Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El concierto de Los Rolling Stones ya entró en la historia de Colombia

11 de marzo de 2016 02:48 PM
9 0
El concierto de Los Rolling Stones ya entró en la historia de Colombia

En casi dos horas, Mick Jagger y su corte realizaron un repaso por su historia musical, en especial por míticas canciones de los sesenta y setenta, con algo de los noventa.

La gran sorpresa de la noche fue ver subir al escenario a Juanes para tocar junto a esto a maestros del rock.

Increíble para el artista colombiano cantar junto a Mick, y tocar la guitarra al lado de Ron Wood y Keith Richards, interpretando Beast of Burden.

A las 7:15 de la noche, Diamante Eléctrico, la banda que se ganó el derecho a ser el telonero en este show, subió al escenario. Un cuarteto en concierto cada vez más sólido y eficaz.

Un buen sonido y excelente ser musical en los 30 minutos que duró la presentación, donde la gente los recibió bien, pero que estaba ansiosa de ver a los Stones.

Y con la puntualidad que caracteriza a los británicos, a las 8:30 Mick, Ron, Keith y el baterista Charlie Watts, junto a sus músicos de apoyo, subieron al escenario y empezó esta fiesta de puro rock & roll.

El imponente escenario siempre con la pasarela que permite que Mick esté más cerca del público, en la que caminó y corrió, pero en especial bailó a su manera muy particular.

El cuarteto estuvo acompañado por dos coristas, un bajista y dos maestros en los teclados y dos saxofonistas.

'Hola Bogotá', 'Hola Colombia', 'Hola rolos', las frases en español de Mick siempre elegantemente colorido al vestir. También habló de su primera vez en Colombia y agradeció a la banda colombiana Diamante Eléctrico.

'Dead flowers' fue la canción que los colombianos eligieron para que la banda tocara.

"El grupo ha contribuido siempre a la economía colombiana", dice Mick, mientras hace una pausa y continúa, "Ron aún consume ocho tazas de café".

La tranquilidad de Charlie en la batería, los cambios en el protagonismo entre Keith y Ron, contrastaban con la efusividad de Mick en el canto y baile.

Le llegó el turno a Keith para que interpretada dos de aquellas canciones que creó en los años setenta y que casi en un acto de rebeldía decidió cantar él: 'You Got the Silver' y 'Before They Make Me Run'.

Es imposible compilar 53 años de historia musical, pero la selección fue perfecta y estuvieron la mayor cantidad de canciones que la mayor parte del público quería escuchar.

El viaje fue por 'Start Me Up', 'Paint It Black', 'It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)'. 'Miss You', 'Gimme Shelter', además de la infaltable 'Sympathy for the Devil' y 'Brown Sugar', mientras que entre las grandes ausentes 'Angie' y muchos esperaban el coger de Bob Dylan,'Like a Rolling Stone'.

Y para el cierre la tan esperada '(I Can't Get No) Satisfaction', el clásico de clásicos e himno de los años sesenta, con la cual el estadio vibró y el grupo se despidió.

Fuente: vanguardia.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0