Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Completaron ocho intervenciones en barrios de Manizales

29 de marzo de 2018 06:15 AM
27 0

El aumento en los homicidios en lo que va del 2018 en relación con el 2017 (pasó de 14 a 18) alertó a las autoridades manizaleñas, que optaron por realizar intervenciones en los barrios con las especialidades de la Policía.

El pasado miércoles se llevó a cabo la octava actividad en el barrio Fátima. Las anteriores se llevaron a cabo en Solferino, Nevado, San José, El Carmen, Centro, Plaza Alfonso López y San Sebastián.

"Infortunadamente Manizales presenta un incremento de homicidios y manifestamos que la intolerancia ha causado estas muertes. Implementamos otras estrategias para contrarrestar este aumento, como las caravanas de la seguridad con las que esperamos impactar en ciertos sectores", explicó el secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Heberth Zamora.

Añadió que con requisas y solicitud de antecedentes se generó un impacto positivo en el ciudadano del común y se espera que sienta la presencia del Estado y se genere una mayor percepción de seguridad.

Durante el 2015 se registraron 85 homicidios en Manizales, mientras que en el 2016 ocurrieron 77 y en el 2017, 68. Esto significó una reducción del 9% y 12% respectivamente. En el 2018 van 18 asesinatos, en comparación con 14 del año pasado.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0