Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El colombiano Alejandro Osorio, nuevo líder de la montaña en el Tour de L’Avenir

25 de agosto de 2018 02:57 PM
43 0

Fernando Barceló, de la selección española, consiguió la victoria en solitario en la penúltima etapa del Tour del Porvenir, disputada entre Seez y Val d'Isere, tras la cual el esloveno Tadej Pogacar continúa líder.

"Estoy supercontento de haber conseguido esta victoria y de haber jugado a ganar desde tan lejos y que haya salido bien", aseguró tras el triunfo el joven español, que arriesgó con una escapada desde lejos que le reportó su victoria, con la que además sube a la cuarta plaza de la general.

Supo resistir en cabeza para ganar finalmente con nueve segundos de ventaja sobre el luxemburgués Michel Ries y el propio Pogacar, que consolidó el liderato.

En la etapa 9, Iván Sosa fue 15 a 1’18”, tras presentar problemas físicos. Sin embargo, logró ascender al décimo puesto de la general y quedó a 2’16” del líder.

Por su parte, el antioqueño Alejandro Osorio estuvo en el fuga del día y pasó a ser el nuevo líder la montaña con 59 puntos, seguido por Sosa (54) y Pogacar (52).

En la general, después de Sosa, aparece Cristian Muñoz (23 a 5’25”), seguido por Tejada (34 a 15’14”), Osorio (35 a 15’25”), Montoya (37 a 16’28”) y Daniel Muñoz (77 a 31’28”).

Este domingo se disputará la última etapa del Tour de L’Avenir con una jornada de montaña de 150 kilómetros, entre Val d'Isère y Saint-Colomban-des-Villards Col du Glandon.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0