Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Colombia y Panamá desarrollan jornada de integración fronteriza

20 de octubre de 2018 04:54 PM
52 0
Colombia y Panamá desarrollan jornada de integración fronteriza

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, desarrolla este fin de semana la primera jornada binacional de integración fronteriza con Panamá para brindar atención médica a más de 500 personas en Puerto Obaldía (Panamá) y 800 de Acandí (Colombia).

Así mismo, Prosperidad Social entregará 7.5 toneladas de juguetes, ropa y calzado de niños, y 4.000 libros del programa ‘Leer es mi cuento’ del Ministerio de Cultura. La Agencia Presidencial de Cooperación Internacional entregará 500 cajitas de regalo que incluyen juguete o ropa, elementos de aseo y escolar.

Por su parte, el Ministerio de Defensa se encargará del transporte y la logística para la actividad, el Ejército Nacional de Colombia se vinculó con una actividad recreativa para niños y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) proporcionará bienestarina.

La primera jornada binacional de integración fronteriza de Colombia y Panamá se hace con el objetivo de fortalecer la presencia institucional, integrar y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona de frontera.

En la jornada estará el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista; el coordinador de Mecanismos Binacionales, Assad Jater; el embajador de Colombia en Panamá, Juan Claudio Morales; el cónsul de Colombia en Puerto Obaldía, César Augusto Linares, y la alcaldesa de Acandí, Lilia Isabel Córdoba.

En representación de Panamá estarán la subdirectora de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zuriany Rodríguez; el gobernador de Kuna Yala, Carlos López; la secretaria Técnica del Gabinete Social, Virginia Castillero, y el representante de Puerto Obaldía, Christian Luna Castillo.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0