Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Colombia goleó 4-0 a Camerún en juego amistoso

13 de junio de 2017 11:40 PM
11 0

Con un fútbol práctico y contundente, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores goleó 4-0 este martes en el estadio de Getafe, en Madrid, a la Selección de Camerún, que se alista para competir en la Copa Confederaciones Rusia-2017, por ser el vigente campeón de África.

El compromiso amistoso mostró a una Colombia muy superior a los campeones africanos, porque fue el dueño del balón en la totalidad del juego, generó las oportunidades más claras de gol, no tuvo mayores peligros en su arco y fue contundente en ataque, aunque tuvo para ampliar más la diferencia.

El encargado de abrir el marcador fue el 10 y capitán, James Rodríguez, quien tras un mal centro de Juan Guillermo Cuadrado, recuperó el balón y antes de volver a centrar, prefirió rematar al arco para poner la apertura en el marcador y la confianza para los dirigidos por José Néstor Pékerman.

Con el gol, la tricolor no soltó el acelerador, porque continuó con la vocación ofensiva que derivó en la segunda anotación, un centro de tiro de esquina de James que encontró a la altura del punto penal al defensa Yerry Mina, quien de golpe de cabeza puso el 2-0 parcial.

Tras el descanso, parra la segunda mitad se dio el ingreso de la dupla de ataque que lideró la clasificación colombiana al Mundial de Brasil-2014: Falcao y Teo. Con los dos atacantes en campo, más la generación de juego de James y Gio Moreno, Colombia se mostró superior a los africanos.

Pero con Teo y Falcao en el frente de ataque, la figura goleadora fue Mina, porque tras un centro de Gio Moreno, el defensa del Palmeiras de Brasil apareció en el área chica como un centro delantero para poner el 3-0 y el segundo en su cuenta personal para el triunfo cafetero en España.

En el final del juego, Falcao tuvo un par de oportunidades, pero no estuvo fino para definir, algo que sí tuvo José Heriberto Izquierdo, quien tras jugada individual y pase de Frank Fabra, aunque en fuera de lugar, aprovechó para sentenciar el compromiso con un contundente 4-0.

Luego de esta gira colombiana por Europa, con empate 2-2 frente a España y goleada 4-0 contra Camerún, la Selección Colombia entrará en periodo de vacaciones para sus jugadores, que volverán a tener acciones con sus respectivos clubes y regresarán a finales de agosto para emprender la recta final de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia-2018.

El 31 de agosto, la tricolor visitará a Venezuela y el 5 de septiembre, un día antes de la visita del papa Francisco a Colombia, enfrentará en Barranquilla al ya clasificado a Rusia-2018: la selección de Brasil.

Lea también: Colombia: Citan a declarar a Juan Manuel Santos por caso Odebrecht

Fuente: elcolombiano.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0