Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Codelco y otras mineras suspenden operaciones en el norte por fuertes precipitaciones

7 de junio de 2017 02:49 PM
38 0
Codelco y otras mineras suspenden operaciones en el norte por fuertes precipitaciones

En el caso de la minera estatal informó que paralizó sus operaciones en Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales.

Codelco y otras compañías mineras suspendieron algunas de sus operaciones en el norte debido a las intensas precipitaciones que principalmente se concentran en las regiones de Antofagasta y Atacama, donde se ubican importantes yacimientos.

La minera estatal Codelco paralizó las operaciones de extracción de mineral en Chuquicamata, Radomiro Tomic y Ministro Hales, mientra las plantas permanecen operativas.

En el caso de Gabriela Mistral la compañía detalló que están operando la mina y las plantas, pero con restricciones de seguridad por protocolo.

“Además, y como es habitual en este tipo de casos, se analizan las condiciones del viento para tomar otras medidas preventivas, como por ejemplo, suspender los trabajos en altura, izajes y labores a la intemperie”, añadió la compañía.

En tanto Minera Escondida, controlada por BHP Billiton, informó que paralizó todas sus operaciones, mientras que Antofagasta Minerals reportó que ha presentado interrupciones intermitentes de extracción que provocaron la suspensión en Minera Centinela y Minera Zaldívar.

La mina Sierra Gorda, de la polaca KGHM, evaluaba restringir preventivamente labores en algunas zonas de la mina.

Fuente: latercera.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0