Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Claro y Movistar, a desembolsar 4,7 billones de pesos por viejo litigio

26 de julio de 2017 01:18 AM
106 0

La primera multinacional de telecomunicaciones debe a la Nación 3,1 billones mientras que la segunda tendrá que pagar 1,6 billones.

La decisión favorable a los intereses del Estado colombiano se refiere al caso de la reversión de activos que estas empresas debían hacer al Estado por cuenta de la concesión que recibieron para operar en el país.

La cifra de 4,7 billones fue anunciada por el director de la Agencia Jurídica del Estado, Luis Guillermo Vélez, según Caracol Radio.

El fallo fue adoptado por un tribunal de arbitramento integrado por Juan Pablo Cárdenas, María Teresa Palacio y Jorge Pinzón Sánchez. Las empresas tienen 15 días para hacer el pago antes de que comiencen a correr intereses, señala por su parte Dinero.

La demanda contra las dos multinacionales de telecomunicaciones fue interpuesta por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio.

El litigio se remonta a más de 20 años atrás, cuando se hicieron las primeras concesiones para la operación de la telefonía móvil en Colombia. La Corte Constitucional determinó en 2013 que las empresas concesionarias debían revertir los activos al Estado colombiano al final del término de la concesión.

Sin embargo, en ese fallo no se aclaró cuáles eran los activos que las multinacionales deberían revertir al Estado, por lo que surgió el pleito.

Ambas empresas tienen demandada a Colombia ante el tribunal de arbitramento de la Ciadi, agrega Dinero.

Fuente: pulzo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0