Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En cinco años han caído 100 de La Empresa en La Dorada

23 de noviembre de 2018 05:48 AM
52 0
En cinco años han caído 100 de La Empresa en La Dorada

10 personas, integrantes de la banda criminal La Empresa, quienes se dedicaban a homicidios, extorsiones, desplazamientos, hurtos, tráfico de estupefacientes y de armas, están tras las rejas. La agrupación tiene su zona de injerencia en Caldas, Antioquia, Tolima, Cundinamarca y Boyacá. En los últimos cinco años han detenido al menos a 100 integrantes, en nueve operaciones conjuntas entre la Fiscalía y la Sijín Caldas.

En la de esta semana se encontró que simulaban ser cobradores gota a gota para reclamar el dinero producto de las extorsiones. También se autodenominaban Los Paisas y pedían cuotas entre $1 millón y $20 millones. O mensualidades desde $100 mil hasta $2 millones.

Presionaban a quienes vendían estupefacientes y cometían crímenes selectivos. Los aprehendieron por concierto para delinquir, homicidio agravado, tentativa, hurto, extorsión, tráfico de armas y de estupefacientes.

Les hallaron $8 millones 750 mil, 12 celulares, droga y un portátil, en el que había una base de datos de víctimas.

Todo se logró tras 16 meses de investigación, información de la comunidad e interceptaciones telefónicas, en coordinación con la Fiscalía 83 Especializada de la Unidad Nacional Contra El Crimen Organizado de Pereira.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0