Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Caso Odebrecht: exministras Parody y Álvarez rendirán interrogatorio este lunes

28 de agosto de 2017 01:11 PM
13 0

Las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody rendirán este lunes interrogatorio, tras su presunta vinculación con el documento que adjudicó la vía Ocaña-Gamarra que conecta con la Ruta del Sol. Según las investigaciones de la Fiscalía, la exministra Álvarez sí estuvo encargada del primer convenio que se gestionó para construir la vía que conecta Ocaña y Gamarra.

Estos hechos fueron conocidos tras el interrogatorio al director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, quien aseguró que el contracto de la Ruta del Sol II se firmó un convenio con el Fondo de Adaptación del cuál era directora para la época la exministra de Transporte, Álvarez.

Para el caso de la exjefa de la cartera educativa, Gina Parody, existe una denuncia que la acusa de tener un interés económico y familiar en el desarrollo de ese proyecto, en ese punto Andrade dijo en el interrogatorio que la vía era prioridad para “incentivar el transporte multimodal en la zona portuaria de Gamarra, Cesar”.

Este asunto está también en el radar de la Procuraduría, que ya citó a declarar a Gina Parody y abrió una indagación preliminar contra Cecilia Álvarez en abril pasado. "La entonces ministra habría firmado los Conpes 3817 de 2014 (“Importancia estratégica del proyecto vial autopista Ruta del Sol”) y 3758 de 2013 (Plan para establecer la navegabilidad del río Magdalena), presuntamente estando en conflicto de intereses, pese a haberse declarado impedida para actuar en temas relacionados con la Sociedad Portuaria de Cartagena y Buenaventura (en la que la familia Parody tiene intereses)", señaló el Ministerio Público.

Fuente: elespectador.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0