Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

En Cartagena tenemos espacio para crecer: Amarilo

23 de octubre de 2018 04:33 AM
27 0
En Cartagena tenemos espacio para crecer: Amarilo

Después que esta constructora bogotana decidiera descentralizar sus inversiones, concentradas en Bogotá, son ya 14 las ciudades capitales e intermedias de Colombia y dos urbes de Panamá donde hay presencia efectiva de esta firma.

En Cartagena, la constructora arrancó con sus proyectos en 2015 y a la fecha ya tiene 8 proyectos de vivienda en diferentes etapas en Serena del Mar (Zona Norte) y en Parque Heredia (Ternera), más un espacio comercial de conveniencia que se construirá en esta última zona.

El efecto Amarilo, que consiste en impulsar el crecimiento de las ventas de vivienda en las ciudades donde incursiona, en el caso de Cartagena motivó un crecimiento del 69%, según lo explicó Mario Ciardelli, gerente General de Amarilo S.A.S.

Según Ciardelli, en 2014, un año antes de llegar Amarilo a Cartagena, se vendían en la ciudad unas 4.704 unidades de vivienda y un año después se elevó a 7.956, con un crecimiento del 69%, dándole a esta compañía una participación de mercado del 32%.

A esos proyectos habitacionales se suma uno de carácter comercial, un espacio para negocios de conveniencia que se construirá en Parque Heredia, en un área de 6.897 m2 de construcción que albergará a 80 locales.

“En Cartagena tenemos espacio para crecer. Tenemos tierra. Nuestra intención es quedarnos”, le dijo Ciardelli a ElUniversal.

Las cifras nacionales de la compañía indican que entre 1993 y 2018, la compañía construyó 77 mil unidades de vivienda en el país y en promedio vendió 7.500 unidades habitacionales por año. Las ventas consolidadas de Amarilo pasaron de 340 mil millones de pesos en 2008 a 1,4 billones de pesos en 2017, en Colombia y Panamá.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0