Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Cartagena celebra memoria africana

21 de mayo de 2018 11:54 PM
76 0

La antropóloga afroamericana Sheila Walker presentará a las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura de Palenque Graciela Salgado, su documental Caras familiares, lugares desconocidos y disertará sobre Diáspora Africana Global.

La actividad forma parte de la celebración de la memoria africana en Cartagena, y la conmemoración del Mes de la Afrocolombianidad.

La invitada de la dirección de Poblaciones del Ministerio de Cultura, exhibió ayer su documental en la Universidad de Cartagena, Auditorio Orlando Fals Borda enla apertura de la agenda de Conmemoración del Día de la Afrocolombianidad.

En esa agenda intervino Moisés Medrano, director de Poblaciones Ministererio de Cultura sobre Política de Reconocimiento de Mincultura. Ponencia de Liris Múnera Cavadías sobre Semillero La Universidad va a la Escuela- Experiencia de responsabilidad social.

Intervención de Estela Simancas Mendoza sobre La diáspora en Cartagena, nuevos desafíos.

Sheila Walker dialogó por la tarde con líderes y organizaciones culturales afrodescendientes en La Boquilla y con la Escuela Taller Tambores del Cabildo.

Sheila Walker recorrerá 9 dispositivos museográficos que plasman Sitios de Memoria Afro en Cartagena. Desde la antigua puerta de entrada a la ciudad en la Torre del Reloj, las plazas del corazón amurallado donde existía el comercio de africanos esclavizados, los ámbitos de resistencia e independencia. En este recorrido estará presente el director de Poblaciones del Ministerio de Cultura, Moisés Medrano.

Cartagena y Colombia reeditará toda la obra literaria e investigativa de Manuel Zapata Olivella (1920-2004), el gran autor de Changó el gran putas (1983), trabajo liderado por el historiador Darío Henao Restrepo, desde la Universidad del Valle y contará como aliado con la Universidad de Cartagena, en esta tarea monumental.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0