Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Con canciones patrióticas y elogios: así celebraron los medios conservadores la explosión de la 'madre de todas las bombas'

14 de abril de 2017 05:09 PM
16 0
Con canciones patrióticas y elogios: así celebraron los medios conservadores la explosión de la 'madre de todas las bombas'

Con canciones patrióticas y elogios: así celebraron los medios conservadores la explosión de la 'madre de todas las bombas'

Fox News emitió las imágenes de la explosión al tiempo que sonaba el himno de Toby Keith, ' Courtesy of the Red, White and Blue (The Angry American)', una canción de country inspirada por los ataques del 9/11.

El blog conservador The Gateway Pundit tituló: "Otra promesa cumplida: Trump bombardea hasta hacer mierd* a Estado Islámico (EI) - Deja caer la 'madre de todas las bombas' sobre el Estado Islámico en Afganistán".

La bomba lanzada este jueves, apodada 'la madre de todas las bombas', que Estados Unidos utilizó por primera vez en un campo de batalla, es el artefacto no nuclear más poderoso de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Mató al menos a 36 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI, ISIS en inglés) y destruyó una red de túneles de la organización, indicó el gobierno afgano, que aclaró que no hubo víctimas civiles, si bien el grupo terrorista ha negado que ninguno de sus milicianos haya muerto.

Uno de los halcones de Trump, Sebastian Gorka, apareció en la cadena de noticias conservadora y en el show de radio de Laura Ingraham para defender la exhibición de fuerza.

Gorka resaltó el mensaje que envía el ataque en Afganistán y el de la semana pasada contra una base aérea en Siria. "Este presidente entiende que si la diplomacia no lleva fuerza detrás, no es nada. Es solo palabras, papeles", recalcó Gorka.

Otros medios también destacaron en su cobertura el lanzamiento de la bomba. The New York Times llevó a su portada una foto del misil con anchura de cuatro columnas y tituló "Una bomba gigante de EEUU golpea las cuevas de EI en Afganistán".

The Washington Post se desmarcó de la mayoría y no llevó la noticia a su portada, en la que destacó el ataque en Siria de la coalición liderada por EEUU que mató accidentalmente a 18 civiles.

Dentro del diario de la capital, el editor asociado y columnista David Ignatius tenía palabras positivas para Trump en una columna titulada "Trump saborea el éxito".

En el Congreso, Trump también fue objeto de elogio de parte de los republicanos. Uno de los que expresaron más entusiasmo fue el senador Lindsey Graham. Usualmente crítico con Trump, ahora Graham celebra que "haya un nuevo sheriff en la ciudad".

Lea también: ¿Está Donald Trump obstruyendo la justicia?

Mientras, el senador de Oklahoma Jim Inhofe aprobó la detonación diciendo que "manda un claro mensaje de que EEUU está comprometido y decidido a derrotar a EI y a otras organizaciones terroristas en Afganistán".

Por su parte, el provocador sheriff antiinmigrante de Ohio Richard K. Jones pedía usar la bomba contra los carteles mexicanos: "Lo he estado diciendo durante 10 años. Suficiente es suficiente. Esta MOAB puede ser usada contra los carteles de droga mexicanos. Nos esperan buenos días".

No queda claro aún si el nuevo belicismo de Trump le hará más popular entre la población estadounidense. Una encuesta de Morning Consult/Politico publicada este miércoles muestra que una mayoría de estadounidenses, el 57%, tiene confianza en que Trump puede poner fin al conflicto sirio. Mientras, el sondeo diario de aprobación del presidente hecho por Gallup muestra que su popularidad sigue estancada en un 40%.

Día 83/Abril 12: En una tensa visita del secretario Rex Tillerson a Moscú, Estados Unidos y Rusia acordaron que se realice una "investigación imparcial y honesta" del ataque químico que mató a unas 80 personas en Siria la semana pasada y que ha llevado a un "punto bajo" la relación entre las dos potencias. Tillerson, que se encuentra en su primera visita a Moscú como el jefe de la diplomacia estadounidense, se reunió por unas dos horas con el presidente Vladimir Putin, que le dio un tenso recibimiento luego de que Estados Unidos acusó a Rusia de haber encubierto el ataque químico más mortífero perpetrado en la convulsionada Siria desde 2013.

Día 82/Abril 11: Justo mientras aterrizaba en Moscú el avión del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson,el presidente de Rusia Vladimir Putin aseguró que su país tiene información de que se están planificando montajes de ataques químicos en Siria para justificar el aumento de la presión internacional sobre el gobierno de Damasco. “Tenemos reportes provenientes de diferentes fuentes que montajes como este, no puedo llamarlo de otra forma, se están preparando en otras partes de Siria, incluyendo suburbios del sur de Damasco. Planean plantar algún químico allí y acusar al gobierno sirio de un ataque”, dijo Putin.

Día 79/ Abril 8:Estados Unidos movilizó por "prudencia" un portaaviones y una flota hacia la península coreana, dijo este domingo el asesor en temas de seguridad de la Casa Blanca, H.R. McMaster, consultado sobre el movimiento que se da tras el primer ataque directo de su país contra el gobierno de Siria y que se centra en otro asunto sensible para la agencia internacional de Washington: las ambiciones nuclares de Corea del Norte. "Es prudente hacerlo, ¿no lo crees? Corea del Norte ha tenido un patrón de comportamientos provocadores", dijo McMaster al programa Fox News Sunday. ""El presidente nos ha pedido que estemos preparados, y le brindemos un abanico de opciones para eliminar esa amenaza hacia el pueblo estadounidense y hacia nuestros aliados y socios en la región", agregó.

Día 77/Abril 6: EEUU lanzó cerca de 60 misiles Tomahawk contra una base aérea de Siria, en el primer ataque estadounidense contra fuerzas militares del presidente sirio, Bashar al-Asad. Hasta ahora EEUU había luchado de manera indirecta contra el régimen sirio, apoyando a los rebeldes mediante entregas de armas. El ataque se produce después de que el presidente Donald Trump anunciara que estaba reevaluando su postura sobre Siria tras el ataque con un arma química que dejó este martes más de 80 muertos, incluyendo decenas de niños. Fuentes del gobierno dijeron este jueves que "no hay duda" de que el gobierno del presidente sirio al-Asad estuvo detrás del ataque químico más mortífero en el convulsionado país desde 2013. La fotografía ofrecida por la Casa Blanca muetra al presidente con su equipo de seguridad en una sala situacional improvisada en Mar-A-Lago.

Día 76/Abril 5: El presidente Donald Trumpdecidió sacar del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca a Steve Bannon, su jefe de estrategia. Un alto funcionario de la Presidencia indicó que no se trata de una degradación en sus responsabilidades, ya que -aseguran- pocas veces asistía a las reuniones de esa instancia. Aunque no se conocen detalles de las razones de la medida, la incorporación de Bannon a esa instancia fue ampliamente criticada. En la reorganización del Consejo de Seguridad Nacional también fue degradado en sus responsabilidades el consejero de seguridad interna, Tom Bossert, de acuerdo a un funcionario ligado a esa decisión que habló con Bloomberg Politics.

Día 75/Abril 4:La Casa Blanca acusó al gobierno sirio deBashar al Asad del que tiene todas las características de haber sido un ataque con armas químicas que causó más de 70 muertos y decenas de heridos en una localidad afín a los rebeldes, en el norte de Siria. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que denunció el ataque, actualizó este miércoles la cifra de víctimas mortales, que aumentaron a 72, incluidos 20 niños. El portavoz de la presidencia estadounidense, Sean Spicer, calificó el ataque este marets de un acto "reprensible" que "no puede ser ignorado por el mundo civilizado".

Día 74/Abril 3: El fiscal general, Jeff Sessions, ordenó revisar los programas de reforma de los cuerpos de policía para prevenir abusos como la discriminación racial, en una decisión que contenta a las fuerzas del orden pero genera profunda preocupación entre los activistas de derechos civiles. En un memorando de dos páginas publicado el lunes, Sessions dijo que los acuerdos alcanzados anteriormente entre la división de derechos civiles del Departamento de Justicia y los cuerpos de policía locales estarán sujetos a revisión por sus dos principales subordinados. La decisión es un reflejo de las promesas de ley y orden del presidente Donald Trump.

Día 73/Abril2: Jared Kushner, el asesor principal de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump, se encuentra de visita en Irak en compañía del general Joe Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas estadounidenses. El viaje de Kushner, que no se había anunciado previamente, se produce por invitación de Dunford, según un funcionario de la Casa Blanca citado por medios como la cadena CNN y el diario The New York Times. En la foto, el yerno del presidente es recibido por el ministro de defensa en Bagdad.

Lea también: 8 respuestas que explican por qué los anuncios de Trump cambian poco (o nada) en Cuba

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0