Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Campín se estremece con los Rolling Stones

11 de marzo de 2016 02:44 AM
9 0
El Campín se estremece con los Rolling Stones

La puntualidad británica marcó el comienzo de la primera presentación de los Rolling Stones en Colombia a las 8:30 p.m.. Los integrantes de la banda como que sospechaban que este país llevaba esperando su generosidad rockera por mucho tiempo y que no valía la pena postergar más una cita que tardó décadas en llegar.

Por fin aparecieron sobre el escenarios los cuatro sujetos que se antojas inmortales en el rock. Y aunque hay otros más veteranos codeándose con los nuevos artistas del género, son ellos, Mick Jagger, con una chaqueta negra con terminaciones doradas, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts quienes tienen el premio a la resistencia, a la perseverancia. Lo comprobaron en Bogotá donde comenzaron el recorrido por su discografía con Jumping Jack Flash, un tema publicado como sencillo en 1968, como antesala a la llegada de su álbum Beggars Banquet.

El capítulo de la gira América Latina Olé en la capital colombiana fue un sonoro monumento a la nostalgia lleno de sorpresas. Jagger se tomo unos minutos para saludar en español a los cientos de fánaticos:“Hola Bogotá. Hola Colombia. Hola rolos”. Cómo si no hubiera quedado claro desde el comienzo, estos chicos malos que superan todos los 70 años, continuaron explorando su repertorio con It´s Only Rock n’ Roll, un tema que puede ser acaso un resumen de su propuesta vital y que apareció en el trabajo discográfico del mismo nombre (1974).

Después de que Jagger se despojó de su chaqueta, continuó diciendo: “nuestra primera vez en Colombia”, el público les responde con una obación. El tunel del tiempo se prolongo luego con la exhibición que hizo el grupo de la canción elegida por votación Dead Flowers, legendaria muestra del poder creativo de la banda y para la que Jagger tomó la guitarra acústica.Agradeciendo antes a los relojeros de Diamante Eléctrico.

Luego llegó la gran sorpresa de los Rolling Stones para los asistentes, el cantante colombiano Juanes salió al escenario, “es mi parcero”, dijo Jagger en un español que aunque no es muy fluido se comprendía cada palabra. Juntos tocaron la balada Beast of Burden, una canción dedicada para los colombianos románticos.

Fuente: elespectador.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0