Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Camila Escobar, nueva presidenta de Procafecol

1 de septiembre de 2018 04:57 AM
43 0
Camila Escobar, nueva presidenta de Procafecol

La Junta Directiva de Procafecol anunció este viernes que Camila Escobar Corredor asumirá la presidencia de la compañía desde el primero de octubre de 2018, en reemplazo de Hernán Méndez, quien dio un paso al costado.

Escobar Corredor tendrá el reto de posicionar a la compañía en un nuevo ambiente competitivo en segmentos y generaciones que demandan innovación constante, así como continuar posicionando las tiendas Juan Valdez como los establecimientos de café de alta calidad de los caficultores de Colombia a nivel nacional e internacional.

Procafecol manifestó que otro de sus retos al frente de la entidad será mantener los proyectos que se venían trabajando en pro de permanecer creciendo en el mercado y ampliar el portafolio de productos.

La nueva directiva es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes, con maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard.

Lideró proyectos de alto impacto en Mckinsey Colombia, y trabajó para la Federación Nacional de Cafeteros en los inicios de su carrera.

La ingeniera llega con la responsabilidad de remplazar a Méndez, quien estuvo ocho años al frente de la compañía (2010-2018), en los que las ventas crecieron 15,3 % anualmente y las tiendas en el país aumentaron 10,5 %. A cierre de 2017, la marca contaba con 400 tiendas y presencia en 15 países.

Al cierre de 2017 los ingresos operaciones de Procafecol sumaron 279.584 millones de pesos, un incremento de 14 % frente a lo facturado en 2016, que fue de 245.691 millones.

“La nueva presidenta continuará con el objetivo de promover estrategias eficaces, seguir llevando el café colombiano a grandes superficies y desarrollar políticas que representen mayores ingresos y bienestar para las más de 500 mil familias cafeteras de Colombia”, concluyó la compañía.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0