Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Caldas suma medallas en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados

22 de noviembre de 2018 06:03 AM
50 0

Caldas se sostiene entre los 10 primeros departamentos en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se cumplen en Barranquilla.

La delegación ajustó ayer 15 medallas (cuatro de oro, cuatro de plata y siete de bronce), luego de las actuaciones en pesas, esgrima y tejo.

En este último deporte se disputó la final ante Valle y Luna González (Instituto Tecnológico) y Juan Diego Agudelo (Nuestra Señora del Rosario, de Villamaría) se quedaron con la plata en su primera participación en esta fase de las justas.

"El balance es positivo porque en las categorías individuales hay deportistas de mucho rendimiento", comentó Ferney Parga, entrenador de la Liga Caldense de Tejo.

En esgrima también se obtuvieron resultados con Juan José Castaño, de La Consolata. Logró bronce en florete individual, mientras que la pesista Angie Paola Franco, del Eugenio Pacelli, se subió tres veces al podio el martes al quedarse con tres bronces en la división de los 69 kilogramos en arranque, envión y total.

"Satisfecho con las medallas de los muchachos. Con Gregorio Saldarriaga esperábamos el oro, pero una cosa fue la proyección de marca y otra el resultado", concluyó Duván Carvajal, técnico de la Liga.

Caldas aún tiene posibilidades de más medallas en triatlón, karate y fútbol de salón.

Stefanía Gómez: Cuatro oros (200 metros combinado, 50 y 100 metros libre, además en los 100 espalda) y una plata (50 metros mariposa), prejuvenil.

Gregorio Saldarriaga: Dos platas (arranque y total) y un bronce (envión), juvenil.

Angie Paola Franco: Tres bronces en arranque, envión y total, juvenil.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0