Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Caldas quiere superar sus propios récords en los Supérate Intercolegiado

16 de noviembre de 2018 06:26 AM
57 0

El año pasado se ocupó la casilla 14 con 7 oros, 4 platas y 10 bronces. Dos años atrás, en el 2016, se obtuvo la posición 23, lo que había generado todo tipo de reproches.

Con un año más de proceso, el deporte caldense busca mejorar sus propias marcas en los Juegos Supérate Intercolegiado. La fase final se disputará desde hoy en Barranquilla con la presencia de 5.100 deportistas llegados de 32 departamentos del país.

Caldas participará con una delegación integrada por 130 competidores, encabezados por la nadadora Sstefanía Gómez, quien el año pasado logró cuatro medallas. Disputó los 50 y 100 metros libres; 200 combinado, 50 mariposa y 100 espalda.

El equipo local va en natación, ajedrez, lucha, yudo, taekwondo, karate, bicicrós, ciclismo de ruta, ciclismo de pista, tejo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tenis de campo, atletismo, patinaje, esgrima, paraatletismo, fútbol de salón, triatlón y boxeo.

Marcelo González, entrenador de natación, indicó ayer que les dieron las garantías para continuar y mejorar el proceso: "No tenemos disculpas. Queríamos fogueos internacionales y fuimos a República Dominicana, Aruba y Perú, y necesitábamos implementación y también".

Stefanía competirá en los 50 y 100 metros libres; 200 combinado, 50 mariposa y 100 espalda.

La natación y el atletismo paralímpico serán los primeros deportes locales en entrar en acción.

La Secretaría del Deporte de Caldas invirtió $22 millones para comprar la implementación deportiva que lucirán los atletas en Barranquilla.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0