Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Caen seis presuntos extorsionistas del Clan del Golfo

11 de octubre de 2018 06:30 PM
12 0
Caen seis presuntos extorsionistas del Clan del Golfo

La Policía Nacional y la Armada Nacional capturaron a seis hombres que bajo la fachada de cobradiarios estarían participando en extorsiones en la región del Golfo de Morrosquillo.

Estas personas serían las encargadas del cobro de exigencias económicashechas a ganaderos y comerciantes en los municipios de Santiago de Tolú, Coveñas y San Onofre.

Los capturados son: Delainer Guerra Flórez, John Javier Julio Díaz, Mario Alejandro Lozano de La Vega, Mario Miguel Mangones Galindo, Ramiro Antonio Hernández Vergara y Gustavo Enrique Padilla Julio.

Según las autoridades, de manera presencial los sujetos cobraban extorsiones, entre 100 mil y 10 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la integridad de sus víctimas, familiares y bienes.

Este grupo estaba al servicio del Clan del Golfo y al mando de Guerra Flórez, quien sería el jefe de zona de la subestructura llamada Zulei Guerra de Erlin Pino Duarte, que delinque en Córdoba, Bolívar y Sucre.

Los mencionados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, señalados por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada en grado de tentativa.

La operación que dio como fruto la captura de estas seis personas contó con la participación de 58 hombres entre policías e infantes de marina.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0