Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿Cómo le fue a Messi en finales a partido único?

27 de mayo de 2017 04:31 PM
21 0
¿Cómo le fue a Messi en finales a partido único?

El 10 argentino busca su título 30 con la camiseta del Barcelona. Analizamos cómo le fue en definiciones como las del próximo sábado.

En ese sentido, Goal repasa cómo le ha ido al astro barcelonista en este tipo definiciones desde 2006, cuando jugó la primera, hasta hoy.

Messi ganó 13 de las 16 que finales a partido único disputó con el equipo catalán. Como azulgrana, al crack sudamericano sólo se le han resistido el Sevilla y el Real Madrid, los blancos en dos ocasiones.

A lo largo de esas 16 finales a partido único, Messi marcó un total de 13 goles y repartió 5 asistencias. Sólo en seis de esos encuentros se ha quedado el rosarino sin ver puerta (Sevilla -2-, Real Madrid -2-, Shakhtar Donetsk y Juventus), y sólo en cuatro tampoco asistió (Sevilla, Real Madrid -2- y Juventus). En la Supercopa de Europa de 2016, la última final a partido único que disputó, Messi se quedó sin marcar pero firmó por única vez en dos asistencias en ese tipo de definiciones.

El golazo que le hizo al Athletic Club en la final de la Copa del Rey de 2015 fue nominado para el Premio Puskas de ese año. Sin dudas, aunque el ganador del premio fue el brasileño Wendell Lira, esa diana que firmó en el Camp Nou está entre las más bonitas que haya hecho Messi en finales a partido único. ¿O es mejor el cabezazo ante Van der Sar en la final de la Champions League de 2009 disputada en Roma?

A diferencia de lo que le ocurrió con Argentina en las últimas dos finales de Copa América contra Chile, Messi nunca necesitó con el Barcelona una tanda de penaltis para decidir un título oficial. La suerte de los catalanes siempre se decidió antes, ya sea en los 90 minutos (12 ocasiones) o en los 120 (4). De esas cuatro prórrogas disputadas, sólo cayó ante el Real Madrid en la final de Copa del Rey de 2011 con un gol de Cristiano Ronaldo (minuto 103) en Mestalla.

Lea también: Cristiano Ronaldo es suspendido por cinco partidos en España

Fuente: goal.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0