Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Bolsa en España responde a la baja a atentados recientes en Cataluña

21 de agosto de 2017 05:01 AM
63 0

La Bolsa española ha reaccionado con bajadas a los atentados terroristas perpetrados en los últimos días en Barcelona y Cambrils.

Igual pasa en el mercado continuo, que presentó caídas de grupos como Amadeus o NH Hoteles.

Al avanzar la sesión de ese día y los siguientes, se han mitigado un tanto esas pérdidas y, una hora después de la apertura, Aena perdía un 1,7 %; IAG, un 2,2 % y Meliá, un 1,4 %.

En el índice general de la Bolsa de Madrid, la plataforma de viajes Amadeus (–1 %) o el grupo hotelero NH Hoteles (–2,36 %) también acusaron el impacto de los atentados. No lo hizo el portal de viajes EDreams, que se revalorizó un 1,6 %.

Los valores turísticos, siempre afectados cuando se producen atentados terroristas en destinos internacionales, estuvieron también entre los más castigados por los inversores en Europa. Cadenas hoteleras, líneas aéreas u operadores turísticos sufrieron en esa mañana en los parqués europeos.

En Londres, el índice FTSE perdió un 0,8 % y entre los valores más castigados estuvieron IAG, EasyJet, Intercontinental Hotels o el operador TUI. En Fráncfort, que cayó un 0,8 %, la aerolínea Lufthansa encabezó las pérdidas del índice Dax, mientras que en París, el CAC bajó un 1,1 %, con todos los valores en rojo.

Fuente: eltiempo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0