Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Bogotá registra ‘cero quemados’ con pólvora en lo corrido de diciembre

24 de diciembre de 2018 09:30 PM
120 0

Así lo informó la Alcaldía Mayor de Bogotá, que espera -durante la celebración de Navidad la situación se mantenga y que ningún niño o adulto resulte quemado por el uso de pólvora.

Durante lo corrido de la temporada de fin de año, la capital de la República, no registra ninguna persona quemada con pólvora, lo que se traduce en una reducción de 70 por ciento en los casos de quemados por pólvora.

Hasta hoy, 10 personas han tenido lesiones menores (seis adultos y cuatro menores de edad), cifra que representa 20 casos menos que en el mismo período de 2017.

“Las lesiones han sido provocadas por el uso de cohetes, pitos, totes, volcanes, luces de bengala y voladores y se han registrado en cara, ojos, manos y miembros inferiores” informó un funcionario del Distrito.

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) reitera a los bogotanos el llamado para que no compren ni manipulen pólvora. En Bogotá está prohibida la manipulación, la tenencia y el porte de artefactos pirotécnicos en el espacio público. También está restringida la distribución y la comercialización de pólvora a niños y adolescentes.

*Los niños nunca deben manipular la pólvora. Su uso exclusivo de personal experto y calificado.

*Bajo ninguna circunstancia permita que los menores de edad usen o quemen pólvora.

*La venta de pólvora está prohibida en el espacio público y a menores de edad.

*Después de una fiesta limpie los residuos antes de dormir, los niños pueden levantarse más temprano e ingerir restos de licor o pólvora, con riesgo de intoxicaciones y hasta de muerte.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0