Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Autoridades declaran calamidad pública en barrio de Medellín tras incendio

19 de agosto de 2017 04:10 PM
11 0

Más de 100 familias solo se quedaron con lo que tenían puesto tras el incendio en el sector el Oasis del barrio Moravia, nororiente de Medellín, por lo que la Alcaldía de la ciudad declaró la calamidad pública para atender la emergencia, que dejó cerca de 400 personas damnificadas.

Algunas de las personas están albergadas en el colegio El Bosque y otras acudieron donde vecinos y familiares.

La declaratoria la determinó el Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para tomar acciones inmediatas como contrataciones e intervención de la Administración Municipal para atender a los afectados por la conflagración, que habría sido causada por un corto circuito en una de las viviendas de madera.

A pesar de que no hubo pérdidas humanas, doce personas resultaron lesionadas con quemaduras e inhalación de humo. Además, tres animales murieron en la conflagración.

Ante esta tragedia la Cruz Roja de Antioquia está recibiendo ayuda humanitaria en las instalaciones del sector Guayabal en Medellín.

Asimismo se habilitó, por parte de la Corporación Antioquia Presente, la cuenta en Bancolombia 0036-66666-61 para donaciones de dinero.

Fuente: rcnradio.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0