Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El Atanasio Girardot, la fortaleza de Nacional

19 de junio de 2017 12:11 AM
9 0
El Atanasio Girardot, la fortaleza de Nacional

Cuando Atlético Nacional juega en el Atanasio Girardot se convierte en un equipo imbatible. Frente a su público no hay quien le gane. Así lo demostró a lo largo del primer semestre de la Liga Águila, donde ha sumado 32 de 36 puntos posibles y ha anotado 22 goles y solo ha recibido seis. En este estadio jugando como local tan solo empató dos partidos (contra Tigres y el Deportivo Cali) y solo un equipo le logró anotar dos goles (Jaguares).

En este escenario deportivo el cuadro antioqueño ganó siete definiciones de la Liga. La última vez que perdió una definición en Medellín, en un torneo local, fue en 2004 contra el Atlético Júnior. En esa ocasión lo hizo en la definición desde el punto penal. Pero desde entonces el Atanasio ha sido un fortín para el cuadro antioqueño, que también logró coronarse campeón de torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

El estadio es inexpugnable. Nacional allí no tiene rival. Tal vez, por ese rendimiento en declive que ha venido demostrando en las últimas fechas el equipo se vea frágil, pero el Atanasio Girardot encuentra la manera de encender los ánimos de un equipo que en los últimos años se ha acostumbrado a disputar finales y a coronarse campeón. Su público, siempre fiel, adorna las graderías y empuja, empuja de tal manera que los jugadores locales no juegan al 100 % de su rendimiento sino al 130 %.

Además de la fortaleza que ha sido el Atanasio Girardot, el estadio ha recibido el juego de un torneo por vigésima sexta ocasión desde 1995. Es una cifra impresionante que lo convierten en el equipo con más finales en Colombia. Ha disputado encuentros (juegos de ida o vuelta) de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, torneo colombiano, Copa Colombia, Superliga y Copa Merconorte.

Lea también: ¡Gracias muchachos, Rusia 2018, allá vamos!

Fuente: elespectador.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0