Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Asume el nuevo secretario de Seguridad de Honduras

8 de enero de 2015 02:25 PM
1 0
Asume el nuevo secretario de Seguridad de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunciará las modificaciones en su gabinete tras haber recibido las renuncias de todo su equipo el pasado fin de semana. Los cambios serán oficializados en el marco de la juramentación del nuevo ministro de Seguridad, Julián Pacheco; y del nuevo canciller, Arturo Corrales.

El objetivo del primero será sin dudas bajar el terrible índice de asesinatos que tiene el país. La inseguridad es uno de los temas que más le preocupa al mandatario y, es por esa razón, que no le tiembla el pulso a la hora de los cambios.

"Habrá un nivel de rotación y un nivel de cambios. Estamos en el proceso de evaluación por resultados, pero mañana (hoy) se darán a conocer las rotaciones", sostuvo Hernández en declaraciones recogidas por El Heraldo.

"No puede haber parsimonia aquí. Los ministros tienen que ser los primeros en dar el ejemplo de trabajo", agregó.

"Los ministros tienen que ser los primeros en dar el ejemplo de trabajo"

También comentó que muchos de sus colaboradores serán rotados de cargo y otros saldrán de manera definitiva de la administración. De acuerdo a lo que publica el mismo periódico, extraoficialmente trasciende la salida del titular del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara; y del secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera.

Las autoridades hondureñas concluyeron este miércoles la revisión de gran cantidad de reglas de madera ahuecada, en cuyo interior descubrieron 645,5 kilos de pasta para fabricar cocaína que transportaba un barco procedente de Colombia.

"Los resultados de laboratorio son positivos: se trata de pasta para elaborar cocaína", dijo a periodistas el portavoz policial, comisario Jorge Rodríguez.

La carga estaba en ocho contenedores del barco "Pinara" dentro de 3.300 reglas de madera de un metro de largo por tres pulgadas de ancho cada una. La embarcación arribó el 22 de diciembre pasado a Puerto Cortés, a unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa, sobre el Caribe, procedente del puerto colombiano de Cartagena.

"Los resultados de laboratorio son positivos: se trata de pasta para elaborar cocaína"

La policía comenzó a revisar la carga el día que llegó el barco y concluyó su tarea este miércoles debido al asueto por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

"El caso es investigado de manera intensa", subrayó Rodríguez. "Y se aplicarán las acciones establecidas por nuestras leyes".

En cinco años, la policía ha desmantelado al menos tres laboratorios para producir cocaína en Honduras. Por su ubicación geográfica, este país se ha convertido en la última década en un paso para la droga entre Sudamérica y Estados Unidos.

Fuente: infobae.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0