Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Así se vivió el Gran desfile de Cuadrillas infantiles en el Carnaval de Riosucio

4 de enero de 2019 10:45 PM
104 0

Hoy los niños comenzaron con la programación del Carnaval de Riosucio.

Las cuadrillas infantiles recorrieron las calles al mediodía desde el Club Colombia y pasa por San Sebastián, Esquina Balán, La Vienesa, Alcaldía, Actuar, Curramba, Esquina Alfonso Kumis, La Candelaria, calle del comercio, El Cura, La Fontana, Proscenio San Sebastián.

Artistas: Orquesta Nelson y sus Estrellas e imitador de Fernando Burbano.

Recorrido: sale de la Casa de La Justicia y pasa por Obras Públicas, Actuar, Alcaldía, Los Pinos, calle del comercio, El Cura, Proscenio San Sebastián.

Recorrido: Sale de La Junta del Carnaval y pasa por la Alcaldía, La Normal, Avenida 7 de agosto, entrada principal de la Galería, Vidal Mendoza, Celino, Leonardo, Sancocherías, sector Los Quesos, chiquichoques, centro galería, mercado libre, almacenes, panela, carnicerías, El Bodegón, esquina Gabriel Díaz, Bomberos Junta del Carnaval.

Recorrido: sale de la Casa de la Justicia y pasa por la Avenida Las Américas, Ancianato, Curramba, esquina Alfonso Kumis, La Candelaria, calle del comercio, El Cura, La Fontana, Proscenio San Sebastián.

Recorrido: Sale del Ecoparque y pasa por la Avenida 7 de Agosto, Ancianato, Curramba, Actuar, Alcaldía, La Vienesa, Esquina Balán, San Sebastián, La Fontana, Esquina El Cura, esquina calle del Comercio y Plaza de La Candelaria.

Recorrido: sale de la esquina de la Avenida 7 de agosto y pasa por La Normal, Alcaldía, Curramba, esquina Alfonso Kumis, La Candelaria, calle del comercio, El Cura, La Fontana y Proscenio San Sebastián.

Recorrido: sale de la esquina de la Barra Los Treinta y pasa por Bomberos, Actuar, Las Olaya, La Candelaria, Filigranas, Alcaldía y Junta del Carnaval.

Participan: comunidades rurales acompañadas de los representantes de resguardos indígenas.

Recorrido: sale de la esquina de la Avenida 7 de Agosto y pasa por La Normal, Alcaldía, Curramba, Alfonso Kumis, La Candelaria, calle del comercio, El Cura, Club Colombia y Proscenio San Sebastián.

Invitados especiales: Chirimía Aires de Pubenza (Popayán) y Gaiteros Hato Viejo de Bello (Antioquia).

Recorrido: sale de La Fontana y pasa por El Cura, esquina calle del comercio, Filigranas, Alcaldía, Junta del Carnaval, Curramba y Circo de toros.

Recorrido: sale de La Plazuela con el ritual del fuego y pasa por la esquina de Tinto Frío, Escuela María Auxiliadora, La Fontana, El Cura, calle del comercio, Filigranas, Alcaldía, Junta del Carnaval, Curramba, Alfonso Kumis, La Candelaria y Cafetería La reina.

Segunda Ronda: Encuentro Nacional de chirimías y expresiones autóctonas.

Artistas: grupo Pelayero de porro con guitarra, Gaiteros de San Pelayo, Chirimía Cañamomo Lomaprieta (Supía), Chirimía Aires de Pubenza, Chirimía Etnias (Riosucio), Gaiteros Hato viejo.

Recorrido: sale del Parqueadero Los Zuleta y pasa por Parabólica Ingrumá, esquina Balán, San Sebastián, Club Colombia, El Cura, calle del comercio y La Candelaria.

Recorrido: sale desde la Junta del Carnaval y pasa por La Vienesa, esquina del comercio,

Artsitas: Chirimía Panelera (Supía), Chirimía La Guarapera (Riosucio), Chirimía Santa Inés (Riosucio), Chirimía La Iberia (Riosucio), Chirimía Chocoana Rancho Aparte de Quibdó.

Recorrido: sale de la Junta del Carnaval y pasa por Curramba, Alfonso Kumis, La Candelaria, calle del comercio, El Cura, La Fontana, Los Arrayanes, esquina Balán, La Vienesa y Proscenio La Candelaria.

Recorrido: sale de la esquina peatonal Vanegas, La Vienesa, esquina Balán, esquina calle del comercio, Las Olaya, Actuar y Plaza de Banderas.

Recorrido: sale de Proscenio San Sebastián y pasa por Los Arrayanes, esquina Balán, esquina calle del comercio, Filigranas, Alcaldía, Junta del Carnaval, Bomberos, galería, Ancianato y circo de toros.

Recorrido: sale de la Curramba y pasa por Alfonso Kumis, calle del comercio, El Cura, Club Colombia, San Sebastián, esquina Balán, La Vienesa y Plaza de Banderas.

400 hombres vigilarán las áreas urbana y rural del municipio para garantizar la seguridad de los asistentes al Carnaval. La dependencia de Tránsito y Transporte realizará el acompañamiento en las principales vías de acceso al municipio. Las autoridades recomiendan un comportamiento respetuoso y seguir todas las medidas de protección y prevención.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0