Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Así fue el último día de la visita del Papa Francisco a Colombia: Cartagena lo conmovió

11 de septiembre de 2017 12:30 AM
1 0
Así fue el último día de la visita del Papa Francisco a Colombia: Cartagena lo conmovió

Muy temprano, sobre las 7:45 am de este domingo, el Papa Francisco se despedía definitivamente de Bogotá, tras salir de la sede de la nunciatura Apostólica hacia la base militar de Catam, donde un vuelo de Avianca lo trasladaría hacia Cartagena: la última ciudad del país que visitaría.

Sobre las 10:30 am, aterrizó en el Aeropuerto Rafael Núñez de ‘La Heroica’, y fue recibido con bailes y cantos, antes de iniciar su desplazamiento hacia la Plaza San Francisco de Asís. Pese a un leve percance en su recorrido a causa de un golpe, se encontró con sectores vulnerables, como habitantes de calle y niñas asistidas por la Obra Talitha Qum, comprometida en la recuperación de las jóvenes expuestas a la explotación y a la prostitución.

Luego, se dirigió a la catedral de San Pedro Claver, donde recitó el ‘ángelus’, y dejó un mensaje de caridad y amor por el prójimo basado en la obra del santos que dio nombre a dicha iglesia. Pidió además orar por Venezuela y por las personas que no nos quieren".

“Hoy en Colombia y en el mundo, millones de personas son vendidas como esclavos o mendigan un momento de ternura”, fue por ello que el Papa Francisco en su último día de peregrinación en Colombia hizo un fuerte llamado a trabajar por estas personas.

Después, tuvo en este mismo lugar un encuentro privado que se extendió por más d3 20 minutos con la misión de los jesuitas en Colombia, encabezados por Carlos Eduardo correa, provincial en el país de la congregación, que además llevó allí a 70 más de sus miembros.

Tras tomar su descanso en el claustro de Santo Domingo, el Papa Francisco retomó sobre las 3:30 pm su agenda y se preparó para su punto final de la agenda en su visita al país: la última misa campal que tuvo lugar en la terminal marítima Contecar en Cartagena.

Antes desde el aire, y tras llegar a la Base Naval, se desplazó en helicóptero hacia el lugar del servicio religioso, y desde el aire, bendijo a la Virgen de la Bahía antes de llegar al punto de la misa, donde se congregaron algo más de 500.000 personas que aguantaron variados climas aguardando la llegada del Sumo Pontífice.

Lea también: Santos habló con Peña Nieto para ofrecer ayuda luego de terremoto en México

Allí, dio su última misa, y dejó palabras enfocadas a la defensa de los derechos humanos la condena a los crímenes de estado sucedidos en Colombia. Insistió en que el trabajo comunitario, las palabras de las víctimas, y un trabajo efectivo del estado y la sociedad para acabar con todos los males sociales, son necesarios para lograr una paz estable y duradera en el país.

“Si Colombia quiere una paz estable y duradera, tiene que dar urgentemente un paso en esta dirección de la equidad, de la justicia, del respeto y la naturaleza humana y su exigencia. Estamos el nudo de la violencia desenredaremos la compleja madeja donde se encuentra”, señaló en su homilía.

Finalizada la misa, el Papa inició su tránsito hacia el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, donde a ritmo de cumbias, y honores militares, fue despedido por parte del Presidente Juan Manuel Santos, la primera dama María Clemencia de Santos, el gabinete ministerial, el Cardenal Rubén Salazar, miembros de la Nunciatura apostólica, con el profundo agradecimiento de todo un país, que no se olvidará de su mensaje de evangelización en plenos momentos donde el país lucha por su paz definitiva.

Tras finalizar su agenda en Cartagena, y su quinto y último día de su visita apostólica a Colombia, el Papa Francisco ya va de vuelta en el Boeing 787 de Avianca que lo regresará a Roma, en medio de la nostalgia y el agradecimiento de un país que no se cansa de mostrarle su cariño.

En compañía de periodistas, su cuerpo de seguridad y prensa personal, además de algunos empleados de El Vaticano que lo acompañaron, el Santo Padre tiene estimado llegar sobre las 12:30 pm (hora local) a Suelo Italiano. Será un vuelo de algo más de 10 horas, tras despegar del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez sobre las 7:20 pm.

Lea también: Venezuela y Colombia: La analogía de un desastre

Fuente: hsbnoticias.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0