Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Arturo Calle dejó de contratar más de 1.000 personas para temporada alta

22 de agosto de 2017 03:34 PM
10 0
Arturo Calle dejó de contratar más de 1.000 personas para temporada alta

Tras el anuncio del cese de actividades de una de las empresas más reconocidas el país, Fabricato, la mirada se ha centrado en el sector textil que atraviesa un duro momento, pues las ventas y exportaciones han bajado considerablemente este año. (Lea: Fabricato suspenderá su producción industrial por “condiciones negativas” de la economía)

Al respecto, el empresario Arturo Calle confirmó la crisis del sector y comentó una dura medida que implementó debido a las dificultades de los textileros. El dueño de los almacenes de ropa Arturo Calle aseguró que actualmente se están contratando cerca de 500 empleados para temporadas altas, cuando anteriormente eran alrededor de 1.500.

Sin embargo, y bajo ese panorama negativo, el empresario negó que haya despidos, y que por el contrario se han hecho algunas nuevas contrataciones por proyectos que adelanta la compañía. “Despidos no ha habido en la compañía. Al contrario, hay unos enganches porque tenemos dos proyectos muy grandes, espectaculares, para lanzar este año”, dijo para Blu Radio.

Calle explica la situación del sector a la excesiva carga tributaria que existen en el país, que afecta de manera directa el consumo de los colombianos, sumado a unas tasas de interés muy altas.

“No solo el IVA. Todo en general. El impuesto al consumo del 19% es muy alto para un país pobre. (…) Es un país en donde la mayoría de la gente tiene bajos recursos. El 19% de impuesto al consumo es exageradamente alto”, explicó el empresario.

Fuente: elespectador.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0