Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Apple iPhone 7: todo lo que necesitás saber sobre el nuevo smartphone de la compañía

7 de septiembre de 2016 05:12 PM
11 0
Apple iPhone 7: todo lo que necesitás saber sobre el nuevo smartphone de la compañía

La compañía está presentando el nuevo teléfono, que cuenta con doble cámara trasera, como adelantaban los rumores

Apple presenta hoy, desde las 2 de la tarde (hora de Argentina) nuevos productos, que incluyen el iPhone 7, 9 años después del primer smartphone de la compañía (y más allá del Rokr que creó con Motorola). El equipo saldrá a la venta el 16 de este mes en Estados Unidos.

Tal como indicaban los rumores previos, el nuevo iPhone tiene dos versiones (la estándar con pantalla de 4,7 pulgadas, y la Plus, con pantalla de 5,5 pulgadas), las mismas que el iPhone 6 y 6S; mantienen la resolución y el tamaño, y de hecho el diseño de los teléfonos es casi idéntico al del iPhone 6S; el cambio más notorio está en el reposicionamiento de las líneas de plástico que separan las partes metálicas de la carcasa, y que están allí para permitir el funcionamiento de las antenas.

Pero ahora la versión más grande cuenta con dos cámaras traseras, un camino que ya transitaron LG (con el G5 y el flamante V20), Huawei con su P9 y HTC con el One M8, entre otros. El sistema de cámaras del iPhone 7 Plus usa tecnología de LinX, una compañía israelí que Apple compró el año pasado, y que usa la información de las dos cámaras (con diferente distancia focal) para combinarlas y lograr algo similar a un zoom óptico, la limitación histórica de los smartphones. El Huawei P9, por ejemplo, tiene una cámara normal y otra monocromática, y combina la información de ambos en una misma imagen; algo similar usa Apple en su nuevo equipo. Se diferencia así de LG, que incluye dos cámaras (con un lente normal y otro gran angular) y que permite alternar entre una y otra, pero no usarlas en simultáneo.

La compañía abrió la presentación con un clip del Carpool Karaoke con Tim Cook como compañero de James Corden, y pasó luego al anuncio de que Mario Bros llega a iOS de la mano (y el apoyo oficial) de Nintendo; estará disponible a fin de este año para el iPhone y el iPad (es exclusivo de iOS, por ahora).

El iPhone 7 tiene una sola cámara de 12 megapixeles, pero ahora con apertura f/1.9, que permite mayor sensibilidad en situaciones con poca luz; el iPhone 7 Plus tiene dos cámaras con esta resolución.

El otro gran cambio en el diseño del teléfono está en la ausencia de un conector de audio tradicional (el miniplug de 3,5 mm); Apple apuesta por el uso del puerto Lightning (como están haciendo sus competidores con el USB-C, como Lenovo con el Moto Z) o de auriculares inalámbricos Bluetooth. Una ventana del iPhone es que el puerto Lightning admite audio analógico, por lo que sólo es necesario un adaptador para usar los auriculares convencionales; en el caso de los equipos de LeEco y Lenovo (con puerto USB-C para el audio) deben usar auriculares especiales que incorporen un conversor de audio analógico a digital. Esto permite hacer el iPhone resistente al agua (aunque no sumergible); otros fabricantes (Sony Samsung, sobre todo) lograron lo mismo pero manteniendo el puerto de audio analógico.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0