Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

ANLA ordenó suspender obras de Hidroituango por posibles riesgos a la comunidad

30 de junio de 2018 02:37 PM
30 0
ANLA ordenó suspender obras de Hidroituango por posibles riesgos a la comunidad

Este sábado la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) ordenó la suspensión inmediata de las obras de construcción, llenado y operación del proyecto Hidroituango.

De acuerdo con la Anla, la decisión se tomó por el poco conocimiento de las condiciones de la presa, por lo que sólo será levantada hasta que la Sociedad Hidroituango, liderada por EPM, contrate un perito experto que emita un dictamen claro, preciso, detallado y objetivo, sobre las condiciones actuales de estabilidad y futuro de la infraestructura asociada a las obras principales de la central.

De igual forma, Anla solicitó que este experto suministre información suficiente que le permita tener certeza científica sobre la existencia o no de condiciones de riesgo que puedan derivar en impactos sobre el ambiente.

También conocer de primera mano los posibles efectos de la integralidad de la infraestructura existente en el proyecto o cualquier tipo de afectación a los once municipios que están en la zona de influencia de este proyecto que entró en contingencia desde hace dos meses.

La suspensión no aplica para las acciones de seguimiento y monitoreo, pues se debe mantener la atención ante cualquier novedad que genere alarmas para la obra y para las comunidades.

Cabe mencionar que EPM ya está notificada de esta decisión y se espera que anuncie las acciones para cumplir con las exigencias de la Anla para destrabar las obras de Hidroituango.

Fuente: radiosantafe.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0