Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Andrey Amador escaló 11 puestos en el Giro tras una guerra contra el viento

7 de mayo de 2017 03:54 PM
25 0
Andrey Amador escaló 11 puestos en el Giro tras una guerra contra el viento

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) le ganó el pulso al viento en una etapa rápida, pero muy complicada de 148 kilómetros entre Tortoli y Cagliari.

Había que sobrevivir en esa guerra contra los abanicos (viento golpeando de costado) y el rutero nacional de Movistar Team abandonó el puesto 40 y escaló once peldaños en la general.

Ahora figura en la casilla 29, a 23 segundos del nuevo líder, el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step).

A diferencia de los primeros dos días, el kilometraje disminuyó, pero aumentó la tensión y la jornada dominical podría calificarse como una locura.

La escapada del día estuvo a cargo de Eugert Zhupa (Wilier Triestina), Ivan Rovny (Gazprom Rusvelo), Jan Tratnik (Sprandi) y Kristian Sbaragli (Dimension Data), pero se sabía que lo más complicado estaría al final, cuando el viento castigaría con mayor dureza a los ciclistas.

Incluso, los últimos metros eran en pavé y lo que no estaba contemplado, aunque no podía descartarse, era que cuando los equipos ya trataban de organizarse para preparar un cierre masivo, se producirían una serie de cortes provocados por el viento.

A falta de 13 kilómetros para el final, Andrey Amador asumió la batuta en el lote, dando relevos fuertes.

Pero después de eso, llegó lo inesperado y quienes tuvieron mejor capacidad de reacción fueron los integrantes del QuickStep Floors, quienes aceleraban por tres objetivos.

Ellos querían el triunfo de etapa con Fernando Gaviria, algo que también les depararía el liderato general y que le daría réditos a un Bob Jungels que el año pasado ya demostró que se defiende bien en la montaña y que esta vez quiere darle pelea a Nairo Quintana (Movistar Team) y a Vincenzo Nibali (Bahrein Merida).

Cuando notaron que entre tanto corte uno de los damnificados era el alemán André Greipel (Lotto), Gaviria y sus compañeros emprendieron con más fuerza esa especie de contrarreloj hacia meta, aunque con ellos iba un hombre peligroso y veloz como el italiano Giacomo Nizzolo (Trek).

Ya era un hecho de que Greipel había cedido la maglia rosa (camisa rosada) de líder.

Gaviria, a sus 22 años y en su primera incursión en el Giro, soñaba en grande.

Este hombre que ya fue campeón del mundo en velódromo demostró que los colombianos no solo ganan en la montaña y selló su victoria en la tercera etapa de la ronda italiana con un tiempo de 3:26:33, seguido por Rüdiger Selig (Bora) y Nizzolo.

La general ahora está en manos de Gaviria con un tiempo acumulado de 14:45:16 y André Greipel pasó al segundo puesto, a 9 segundos.

En la tercera plaza aparece el austriaco Lukas Pöstlberger (Bora), a 13 segundos y a esa misma diferencia se encuentra un hombre de cuidado como Bob Jungels, quien ahora tiene 10 segundos de ventaja sobre los llamados a dejarse el título del Giro.

Sin embargo, después de lo que fue el arranque en Cerdeña, el inicio es bastante bueno para los intereses de Amador y su equipo, recordando que el objetivo de fondo es ganar la general con Nairo Quintana.

En la general hay un grupo de 24 corredores que se encuentran a 23 segundos de Gaviria y en esa lista están los favoritos: Vincenzo Nibali (12); Adam Yates (13), Nairo Quintana (17), Mikel Landa (23), Thibaut Pinot (28) y Andrey Amador (29).

Después de estos primeros tres días en Cerdeña, llega el lunes libre para trasladarse a Sicilia y alistar las piernas para escalar, porque la carrera se reanudará el martes con la primera llegada en alto de este Giro.

Fuente: nacion.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0