Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Andrea Jaramillo, la manizaleña que busca otro título panamericano en parapente

4 de abril de 2018 05:17 AM
39 0
Andrea Jaramillo, la manizaleña que busca otro título panamericano en parapente

Hace cuatro años en Tucumán (Argentina) la parapentista manizaleña Andrea Jaramillo regresó a casa con el título del Campeonato Panamericano. Ahora vuela en Baixo Guandu, estado de Espírito Santo (Brasil), con el objetivo de retener el primer puesto.

"Viajé con recursos propios, mi abuela me prestó la plata y dos empresas de la ciudad me colaboraron. Estoy acá con mucho apoyo moral y por amor al arte. Tenía muchas ganas de competir y de estar con la Selección Colombia, pues soy la única mujer".

El Campeonato lleva dos mangas, de las siete programadas hasta el fin de semana cuando se conozcan los mejores en individual y por equipos. Ayer no volaron en señal de duelo por la muerte de un piloto brasileño, quien no alcanzó a activar el paracaídas de emergencia porque estaba cerca del suelo.

El accidente golpeó a las delegaciones y ayer todos fueron una sola nación. Compartieron en un balneario donde el tema fue este episodio y los riesgos que corren en el cielo. "Es algo que tenemos siempre presente. Lo viví en carne propia hace ocho años cuando mi novio murió en el cañón del Chicamocha. En estos casos lo más importante es estar cerca y concentrarnos en la familia", reconoce la manizaleña.

Andrea regresará hoy al cielo con los nervios que siempre siente cuando despega. Sin embargo, ese sustico en el aire le permite estar más atenta ante cualquier riesgo. Força Andrea.

Cada manga es diferente en el Campeonato Panamericano. Se diseña de acuerdo con las condiciones del clima en el día. Mínimo son de 50 kilómetros con un punto de meta para todos.

Cada una es puntuable y el máximo es 1.000. Al final se suman y así salen los ganadores. Los tres mejores de cada Selección suman.

7 personas conforman la Selección Colombia. Los pilotos son vallecaucanos, quindianos, santandereanos y caldenses.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0