Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Amistosos con sabor a Mundial

21 de marzo de 2018 06:24 AM
41 0

El último receso de la temporada, aprovechado por las selecciones nacionales para alistar sus nóminas, invade los próximos 10 días con partidos de aspirantes a conquistar el título en Rusia 2018.

Enfrentamientos como el de Rusia y Brasil, Alemania y España, Italia (no clasificada) y Argentina, Francia y Colombia dan categoría a los juegos repartidos en una semana y media.

Panamá del técnico paisa Hernán Daríó el Bolillo Gómez, que se estrenará como mundialista, y Dinamarca, que se miden mañana en Copenhague.

Sin embargo, las grandes potencias saltan al escenario internacional el viernes. El anfitrión, Rusia, afrontará en estos días dos partidos de nivel. Primero se encontrará con Brasil, en Moscú, y la próxima semana contra Francia. El conjunto sudamericano contará con la baja de Neymar, que posiblemente no vuelva a los terrenos de juego en lo que queda de curso. Tampoco con el defensa del Atlético Madrid Filipe Luis, igualmente lesionado.

Las dos últimas campeonas, España, en Sudáfrica 2010, y Alemania, en Brasil 2014, se citan en Düsseldorf. El conjunto de Julen Lopetegui se medirá después en Madrid contra Argentina.

Joachim Low, técnico alemán, mantiene el grupo de hombres con el que intentará defender la corona conquistada hace cuatro años. Después de la cita con España jugará contra Brasil en Berlín.

Argentina chocará con Italia en Manchester. El conjunto de Jorge Sampaoli, liderado por Lionel Messi, mantiene la duda de Sergio Kun Agüero, que no está en buenas condiciones físicas.

Francia no dará descanso a ninguno de sus futbolistas estelares, como los delanteros del Atlético Madrid Antoine Griezmann y del París Saint Germain Kilyan Mbappe. El combinado de Didier Deschamps jugará contra Colombia en Saint Denis y luego con Rusia.

La selección colombiana, que además de Francia tiene cita frente Australia, cuenta con todos los jugadores que habitualmente están en la mente de José Pékerman, incluidos James Rodríguez y Radamel Falcao. El técnico argentino sigue pendiente de Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus, en plena recuperación tras su lesión de pubalgia.

Otros choques 'mundialistas' serán México ante Islandia en California o el Perú contra Croacia. Además, Portugal, con Cristiano Ronaldo jugará con Egipto en Zúrich y ante Holanda el lunes en Ginebra.

Holanda e Italia, las grandes ausentes de Rusia 2018, son los grandes reclamos para la preparación. El potencial de los jugadores de ambos combinados alienta la invitación como adversario en los amistosos.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0