Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

"El Aleman" niega reuniones de paramilitares con agentes del Estado en El Nogal

15 de febrero de 2018 05:34 PM
13 0
"El Aleman" niega reuniones de paramilitares con agentes del Estado en El Nogal

El exjefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’, aseguró que no es cierto que integrantes de esa organización ilegal se reunieran con el Club El Nogal con integrantes del Estado.

Rendón Herrera, desmovilizado de las AUC y ya en libertad, rechazó las afirmaciones que hizo en ese sentido el exjefe de las FARC Carlos Antonio Lozada en días pasados, para señalar que este fue unos de los móviles del atentado de 2003.

“Yo le pregunté a Salvatore Mancuso. Jamás la Autodefensa, o algún miembro de la Autodefensa se reunieron en el club El Nogal con ningún funcionario del Estado ni durmió en este club ni departió con amigos en este club”, dijo.

Rendón Herrera reiteró que desconoce las afirmaciones de Lozada, sobre supuestas reuniones con agentes del Estado. “En el caso de las Autodefensas no se dio nunca”, dijo.

Sobre el curso del proceso de paz con las FARC, Rendón Herrera señaló que “el país viene construyendo un proceso reconciliación” pero que todavía falta mucho.

El exparamilitar dijo que no comparte la candidatura presidencial de Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’. “La verdad yo no hubiese lanzado un candidato presidencial si hubiera sido dirigente de las FARC, hubiese guardado un poco de mesura porque el país tiene muchas heridas abiertas. Durante 50 años recibió muchos golpes pero ellos son libres de lanzar sus candidatos”, dijo.

Igualmente, señaló que más de 3.000 exintegrantes de las autodefensas han muerto después de la desmovilización y que de ello se habla muy poco.

Rendón indicó que espera “que el Gobierno y el ELN puedan sentarse en la mesa y que no sea esta vez la número 21, donde nos quedamos 8 meses conversando y no llegamos a ninguna parte”.

“Así se lo hemos hecho saber al ELN… este país espera mucho de esa mesa de negociación en Quito”, agregó.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0