Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Acusan de crimen de odio y violencia a los cuatro agresores que transmitieron por Facebook cómo torturaban a un joven con minusvalía

5 de enero de 2017 10:15 PM
73 0
Acusan de crimen de odio y violencia a los cuatro agresores que transmitieron por Facebook cómo torturaban a un joven con minusvalía

Acusan de crimen de odio y violencia a los cuatro agresores que transmitieron por Facebook cómo torturaban a un joven con minusvalía

Un hombre pintó 18 esvásticas y otros mensajes como "Hitler" en un barrio del centro de Los Ángeles la noche del martes 29 de noviembre. El hombre fue capturado en vídeo por las cámaras de seguridad de tiendas cercanas. Reportado por NBC.

Una madre de Paradise City, Arizona, denunció en un post de Facebook que unas amigas de su hija judía le regalaran cupcakes con esvásticas por su fiesta de cumpleaños. Las adolescentes, que son amigas de la hija y dijeron haberlo hecho como broma, habían estudiado recientemente el Holocauto en la escuela y eran conscientes del significado del símbolo. Reportado por The Huffington Post.

Una mujer acusó repetidamente de discriminación a dos empleadas afroamericanas de una tienda Michaels en Chicago el pasado 25 de noviembre por, según ella, ofrecerle que comprase una bolsa reciclable de $1 para sus compras de mayor tamaño en vez de darle una bolsa gratuita de papel. La mujer se negó a decir su nombre cuando los espectadores registraron su reacción, pero se apresuró a admitir que votó por el presidente electo Donald Trump. En el video que registró la confrontación se puede ver a la votante de Trump durante 10 minutos gritando a varios clientes y empleados por el trato recibido, reiterar el hecho de que los empleados eran afroamericanos y llamar a la policía. También se le escucha diciendo "y yo voté por Trump, ¿y qué? ¿Quieres echarme por eso? ¿y adivinas quién ganó? ¿Y adivinas quién ganó?". Reportado por Time.

Una mujer transgénero encontró su auto vandalizado con pintadas de esvásticas, insultos y mensajes pro-Trump en Capitol Hill, Denver, el miércoles 16 de noviembre por la mañana. Amber Timmons publicó fotos de su coche vandalizado el miércoles por la mañana a Facebook. "Me levanté esta mañana para ir a trabajar y el coche estaba aparcado un par de puertas abajo. Salí y me sorprendí al verlo todo cubierto de graffiti y mensajes de odio ". Su post ya no está disponible pero esta es una captura. Reportado por Denver7.

Un hombre gritó consignas pro Trump y llamó "Hillary bitches" (perras de Hillary) a algunos pasajeros en un vuelo de Delta de Atlanta a Allentown. Una usuaria de Facebook recogió el incidente en un video en el que se oye al hombre diciendo mientras aplaude: "¿No puedes oírme? ¡Donald Trump, nena!" ¡Eso es, este hombre sabe lo que pasa! ¿Tenemos a unas perras de Hillary aquí? Vamos, nena, Trump". El episodio desató el enfado de algunos usuarios en redes sociales, que reprocharon a la aerolínea no haber echado de vuelo al hombre. Finalmente Delta ha decidido prohibir al hombre volver a viajar en alguno de sus vuelos. Reportado por The New York Times.

Al menos 10 mezquitas recibieron cartas anónimas de la misma persona amenazando con que el presidente electo Donald Trump le hará a los musulmanes lo mismo que Adolf Hitler le hizo a los judíos. La carta, que se refiere a los musulmanes como los "hijos de Satán" y se refiere a Trump como "el nuevo sheriff en la ciudad" que "limpiará a América y hará que brille de nuevo", llegó a centros islámicos en San José, Long Beach, y Pomona en California y, más recientemente, en Savannah, Georgia. El incidente ha sido denunciado por la asociación de defensa de los derechos de los musulmanes Council on American-Islamic Relations (CAIR). Reportado por The Washington Post y CAIR el 28 de noviembre.

Jordan Jackson, un niño negro de 8 años fue herido al intentar defender a su hermana de 4 durante una pelea escolar en Spanish Lake Primary School in Geismar cerca de Baton Rouge, Louisiana el 25 de noviembre. Durante la pelea, uno de los niños gritó a Jackson "Deberías regresar al campo de algodón". El tío de los niños abrió una colecta en Gofundme para los gastos médicos derivados de la pelea. En el momento de escribir estas líneas, ya llevaba recolectados $46,000 dólares de un objetivo de $5,000. Reportado por The Huffington Post.

Mohammed, un conductor árabe-americano de Uber, fue objeto de insultos raciales por parte de otro conductor en Queens, Nueva York el 21 de noviembre. El otro conductor insultó a su familia, demandó que debía respetarle y le gritó "eres un árabe. Un perdedor. Un negro (n*gger) del desierto... Fílmeme, ¿qué va a hacer eso? Trump es presidente, así que despídete de tu visa". Reportado por ABC.

Gritos de "Hail Trump" y saludos nazis al final de un discurso sobre el nacionalismo blanco que usó terminología nazi. Todo esto ocurrió en un evento celebratorio de la denominada 'alt-right' el 21 de noviembre. El video fue tomado por un periodista de The Atlantic mientras trabajaba en un documental sobre Richard Spencer, quien habla en el video. Dirige el National Policy Institute, un grupo de expertos que apoyan abiertamente políticas nacionalistas y neonazis. En el pasado, ha pedido una "limpieza étnica pacífica" de los Estados Unidos.

Un grafitti de una esvástica y las palabras "Go Trump" (Vamos Trump) apareció el viernes 18 de noviembre en el parque infantil Adam Yauch Park de Brooklyn, dedicado al miembro de la banda The Beastie Boys. Este incidente causó el repudio de los vecinos del barrio, que se manifestaron el siguiente fin de semana en contra de los incidentes de odio. Reportado por Slate. Confirmado por Storyful.

Una mujer que había salido a dar una caminata se encontró a la vuelta con el vidrio de su carro roto, que le habían robado el bolso y una nota que decía "Perra viste-hijab. Esta es nuestra nación ahora. Fuera de aquí". La mujer, que no es musulmana, se había cubierto la cabeza con una bandana para protegerse del sol durante el paseo. Reportado por San Francisco Chronicle el 16 de noviembre.

Grafitti de esvásticas, las palabras "Heil Trump" e insultos homófobos aparecieron en la iglesia episcopal de St. David en Bean Blossom, en el estado de Indiana, el domingo 13 de noviembre. El reverendo Kelsey Hutto, sin embargo, ha decidido mantener los grafittis. Según el religioso, su parroquia se convirtió en un objetivo por ser un lugar de culto inclusivo. "Hubo conversaciones sobre tratar de cubrirlo todo, pero al final, decidimos que estamos orgullosos", dijo Hutto a The Washington Post.

Fuente: univision.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0