Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

ACNUR y Totto presentan campaña en favor de niños desplazados de América

11 de junio de 2015 03:57 PM
11 0

La oficina en Colombia de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) y el fabricante de maletines Totto presentaron ayer la campaña "La vuelta al mundo en una mochila", para promover la solidaridad con los niños refugiados y desplazados de América.

"De los casi 60 millones de personas desarraigadas que hay en el mundo, casi la mitad son niños y adolescentes, por eso nos hemos unidos con Totto para sensibilizar, generar empatía y recordarle a la gente lo que significa el desplazamiento de niños y niñas", señaló el representante de ACNUR en Colombia, Stéphane Jaquemet, durante la presentación de la campaña en Bogotá.

La iniciativa tiene como protagonista un maletín o mochila gigante fabricado por Totto que viajará por 10 países de América llevando en su interior regalos y mensajes de apoyo para menores refugiados o desplazados enviados por otros niños ajenos a estas situaciones.

En la mochila viajarán además obsequios de personajes públicos como el futbolista James Rodríguez, el cantante Juanes o la campeona olímpica de bicicross Mariana Pajón.

La inclusión de Jordania en esta campaña se hizo porque ese país tiene un alto número de refugiados, principalmente palestinos y sirios.

El viaje comenzará en Colombia el próximo 20 de junio, cuando se celebra el Día Mundial del Refugiado.

"La mochila va a recorrer 10 países de América empezando en Colombia y luego irá a Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil, Centroamérica e incluso Washington, para finalmente llegar en octubre a un campamento en Jordania", señaló Francesca Fontanini, de la oficina regional de comunicaciones de ACNUR.

La inclusión de Jordania en esta campaña se hizo porque ese país tiene un alto número de refugiados, principalmente palestinos y sirios debido a los conflictos de Oriente Medio.

Durante el recorrido de la mochila por cada país se recogerán testimonios con sueños y esperanzas de niños refugiados y desplazados, que al final llegarán también a los campamentos de Jordania, agregó Fontanini.

Fuente: prensa.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0