Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

“A Navelena le prestaron con intereses más bajos que a un campesino”: Robledo

21 de enero de 2017 06:56 AM
24 0

El senador del Polo Democrático criticó el préstamo por 120.000 millones de pesos que el Banco Agrario le aprobó al consorcio el pasado 12 de noviembre.

Continúa la controversia por el caso de Navelena. Este jueves, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, aseguró que el Banco Agrario sí le hizo un préstamo a la firma Odebrecht, si bien no lo hizo de forma directa, la entidad bancaria lo realizó a través de Navelena.

El integrante del Polo Democrático, en diálogo con Blu Radio, sostuvo que “la Junta Directiva del Banco Agrario le presto $120 mil millones en 2015 a Odebrecht cuando ya la Supersociedades ya había determinado que estaba en causal de disolución, es decir en quiebra. Es una explicación calculada para confundir. Navelena estaba interesada con quedarse con un negocio de $2,5 billones compuesta por dos empresas del grupo Odebrecht y una de esas dos, que es Norberto Odebrecht, está en casual de disolución. Mejor dicho, está quebrada. Ahora salen con el cuento de que prácticamente el crédito no fue a Odebrecht sino a Navelena”.

Asimismo, Robledo, de la misma manera, le llamó la atención el porcentaje de interés al que Banagrario prestó el dinero a Navelena, el cual tiene una tasa más baja que se le otorgan a los campesinos.

“Les prestaron al DTF más 2%, a los campesinos les prestan al DTF más 5%, es decir, a una empresa quebrada le prestan más barato que a un campesino”, agregó.

Fuente: elheraldo.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0