Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

A ganaderos de San Félix (Salamina) les preocupa el abigeato

4 de octubre de 2018 05:38 AM
50 0

Para los propietarios de la zona rural del corregimiento de San Félix (Salamina) el principal problema es el robo de ganado. Denuncian que ocurre desde hace cinco meses en la región.

Así lo manifestaron en una reunión en la que la Policía lanzó el Frente de Seguridad Rural Ganadero.

Un finquero dijo que la región viene aporreada desde hace años por toda la violencia que sufrieron con la guerrilla y el paramilitarismo. Hubo bastante delincuencia, asesinatos, secuestros, matanza de ganado, quema de fincas y esto golpeó la actividad agropecuaria.

Según el teniente coronel Édgar Fernando Rojas Sierra, comandante de Seguridad Ciudadana de Caldas, se busca integrar a las autoridades con la comunidad. "No va a ser solo para atender el abigeato, no es el único delito que los puede afectar", precisó.

La secretaria de Gobierno de Salamina, Lorena Velásquez Grajales, anotó: Tanto la creación de este frente como de la Red de Participación Cívica Ganadera se convertirán en elementos clave que nos otorgarán alertas tempranas y mecanismos de acción y reacción inmediata".

Para que este Frente de Seguridad sea eficiente y una realidad, la región precisa comunicación. No tenemos señal de celular en la zona rural y la necesitamos para dar información inmediata de cualquier delito que ocurra.

El robo de ganado es constante. Cerca de San Félix se llevaron cuatro reses y hace un mes fueron siete por La cristalina. Aquí cada uno es por su lado. Debemos unirnos.

Respecto de las comunicaciones y de internet, estamos retrasados. Las compañías de celulares tienen unas torres que no nos benefician y son de mala cobertura. Es importante aplicar la tecnología a la seguridad.

La Policía anunció que se instalaron cámaras. Ya funciona un primer punto, que está operando.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0