Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

A la Corte Constitucional llegó la solicitud de cierre de Bellavista

6 de febrero de 2017 10:49 PM
7 0
A la Corte Constitucional llegó la solicitud de cierre de Bellavista

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, radicó este lunes ante la Corte Constitucional la solicitud formal para el cierre de la cárcel de Bellavista, ubicada en Bello, Antioquia.

El funcionario había realizado una visita al centro penitenciario en la que evidenció que hay un hacinamiento del 283 por ciento, pues hay allí 4.997 reclusos cuando su capacidad máxima es para 1.831.

Las malas condiciones de salubridad e infraestructura son otras de las causas por las que la Defensoría había solicitado el cierre de la cárcel Bellavista.

“Es un hacinamiento insoportable para cualquier persona. No hay dignidad, los presos duermen en el suelo, en baños, en ‘zarzos’ y busetas. Es lo más indignante que he visto en mi vida”, aseguró Negret, durante el recorrido que hizo de este centro reclusorio.

En el documento enviado por el Defensor del Pueblo a Maria Victoria Calle, magistrada de la Corte Constitucional, se solicita "ordenar el cierre parcial con el fin de que cese tan grave vulneración a sus derechos fundamentales así como se prevenga una posible calamidad frente a un recinto que está en riesgo de colisión".

Igualmente, el Defensor solicitó ordenar la desocupación y traslado de todos los internos del patio número 2, unos 1.700 en estado de hacinamiento, que debe ser demolido por las malas condiciones de infraestructura.

Fuente: eltiempo.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0