Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

A la cárcel joven investigado por abuso sexual a niña de 19 meses en Bogotá

9 de marzo de 2018 03:47 AM
40 0
A la cárcel joven investigado por abuso sexual a niña de 19 meses en Bogotá

El juez 29 con función de Control de Garantías envió a la cárcel a Christopher Rafael Bolger, el estadounidense de 21 años de edad, investigado por el abuso de una menor de 19 meses en el norte de Bogotá.

Así lo aseguró el abogado Juan Francisco Navarrete, defensa de las víctimas, una vez salió de la audiencia que se llevó a cabo en el Complejo Judicial de Paloquemao.

“Se cumplió con la audiencia de imputación, se le endilgaron los dos cargos previstos y se impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, dijo el penalista.

La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de acceso carnal violento en grado de tentativa y actos sexuales abusivos. El penalista aseguró que al joven se le realizarán exámenes médicos, con el fin de verificar su estado de salud.

De acuerdo con Navarrete, los hechos ocurrieron durante el transcurso de este martes en un edificio al norte de Bogotá. “El papá de la niña es avisado por su niñera que su hija había sido objeto de una agresión de tipo sexual en el edificio donde ellos residen, ellos (los padres de la menor) se desplazan hasta el lugar y se encuentran que un muchacho que reside en el mismo edificio, al parecer, hijo de un funcionario diplomático, había tenido una conducta inapropiada de orden sexual con respecto a su niña de un año y siete meses en presencia de su hijo de siete años”.

El penalista aseguró que en el momento de la detención del joven, familiares suyos adujeron que contaba con inmunidad diplomática por ser hijo de un funcionario de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia. Sin embargo, la entidad aclaró “que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores corroboró la información y aseguró que no tiene inmunidad diplomática, pese a ser hijo de un funcionario de la ONU en Colombia. “Es claro que el señor Christopher Rafael Bolger no está cobijado por la inmunidad de jurisdicción penal, pues esta solo se le reconoce a los miembros de la Misión en ejercicio de sus funciones”, explicó la Cancillería.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0