Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

A la cárcel al alcalde de Cartagena por irregularidades en elección de contralora

2 de septiembre de 2017 12:00 AM
29 0

El juez cuanto de garantías de Cartagena decidió este viernes enviar a prisión a Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena, por las supuestas irregularidades que la Fiscalía General habría encontrado en la elección de la contralora, Nubia Fontalvo Hernández, a cambio del ofrecimiento de puestos en esa entidad. Esta decisión también incluye a incluye al asesor de la Alcaldía, José Julián Vásquez; a Fontalvo Hernández y al concejal Jorge Useche.

Según las pruebas que el organismo investigativo presentó, y mencionadas en días pasados por el propio fiscal General, Néstor Humberto Martínez, deja ver que Fontalvo Hernández también se comprometía a entregar contratos a sus electores. Estos acuerdos se habrían realizado por medio de reuniones en el despacho de la Alcaldía con el conocimiento y aprobación del mandatario regional.

De acuerdo con la información regional, los funcionarios tendrán que responder por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias. Según el juez, se cumplen los requisitos suficientes para enviar a prisión a Duque y al concejal Useche al penal de Sabanalarga, a Fontalvo Hernández a la cárcel de mujeres de San Diego, y al asesor Vásquez a la cárcel de San Sebastián de Ternera, en Cartagena.

La información de la Fiscalía también deja ver cerca de 400 horas de llamadas realizadas entre diciembre de 2016 y marzo de este año en donde data, por ejemplo, compras de predios a bajo costo y la posterior venta al Distrito con un valor superior. Asimismo, también se evidencian supuestas entregas de dineros en donde José Julián Vásquez, según la Fiscalía y citado por el diario El Tiempo, era el delegado para estas negociaciones.

Fuente: elespectador.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0