Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Las 4 montañas más duras de Colombia marcarán el clásico RCN 2018

17 de septiembre de 2018 06:04 PM
87 0
Las 4 montañas más duras de Colombia marcarán el clásico RCN 2018

La organización del Clásico RCN 2018 presenta una altimetría exigente, que tiene en su programa cuatro de las montañas más duras de la geografía nacional en el recorrido que se disputará entre el 21 y el 30 de septiembre.

La versión 58 del Clásico RCN tendrá, por primera vez en toda la historia, en su trazado los cuatro ascensos más exigentes de las carreteras nacionales: La Línea, Letras, Minas y Salto del Tequendama, más una contrarreloj individual, que sin duda, marcarán la conformación de la clasificación general individual.

El primer reto aparecerá en el propio inicio de la tercera etapa entre Calarcá y Anapoima, fracción de 200 kilómetros y 800 metros. El mítico ascenso al alto de La Línea, que tendrá 21 kilómetros y 700 metros, marcará el inicio de la etapa que podría comenzar a definir los favoritos a ocupar los puestos de vanguardia en la clasificación general. Ascenderán de 1.465 metros a 3.120 sobre el nivel del mar.

Al día siguiente la caravana del Clásico RCN transitará netamente por carreteras de Cundinamarca, con la disputa de la cuarta etapa entre los municipios Anapoima y Funza, fracción de 122 kilómetros y 800 metros con el ascenso al Salto del Tequendama, premio de montaña de categoría especial, y que tendrá continuidad por el ascenso a Mondoñedo hasta el municipio de Funza. El gran lote ascenderá de 700 metros sobre el nivel del mar a 2.600.

La gran montaña volverá a aparecer en la séptima etapa, con la disputa de una fracción entre Mariquita, en el Tolima; y Manizales, capital del departamento de Caldas, tramo de 114 kilómetros y 500 metros, con el alto de Letras de más de 60 kilómetros de ascenso, premio de montaña fuera de categoría, y que tendrá como aperitivo un premio de primera categoría en Fresno, 23 kilómetros después de haber tomado la partida en Mariquita. Ascenderá de 480 metros sobre el nivel del mar hasta los 3.505 metros.

Después del duro reto de Letras, el lote se tendrá que enfrentar al Alto de Minas, en Antioquia. Será la octava etapa de 170 kilómetros de distancia entre Anserma en Caldas y La Estrella, con más de 40 kilómetros de subida, premio de montaña fuera de categoría. El lote ascenderá de 650 metros sobre el nivel del mar a 2.355 metros.

Pero el Clásico también contará con todos los elementos técnicos en su recorrido, que harán de la prueba todo un reto para los ciclistas y entrenadores, pues a la alta montaña se suma el terreno llano y una contrarreloj individual en el ecuador de la carrera, fracciones que entregarán el titulo a un ciclista de características muy especiales.

Etapas tradicionales como el circuito en Cali, las llegadas a Manizales y Medellín y otras novedosas como la contrarreloj individual entre Guasca y Sesquilé, en el departamento de Cundinamarca, hacen parte de los 1.264 Km de recorrido que tiene el Clásico RCN 2018.

Sábado 22 de Septiembre: Cali- Palmira- Amaime- Buga- Tuluá- Andalucía- Armenia.

Domingo 23 de septiembre: Calarcá- Cajamarca- Coello- Ibagué- Picaleña- Gualanday- Girardot- Tocaima- Apulo- Anapoima.

Miércoles 26 de Septiembre: Tabio- Subachoque-El Rosal- La Vega- Villeta- Guaduas- Honda- Mariquita.

Viernes 28 de Septiembre: Anserma- Riosucio- Supia- La Pintada- Santa Bárbara- Caldas- La Estrella.

Sábado 29 de Septiembre: Medellín-San Pedro-Santa Rosa- Don Matías- Girardota-Copa Cabana- Bello.

Domingo 30 de Septiembre: Circuito- Ciudad de Medellín: Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Fuente: eluniversal.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0