Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Últimos retoques para la Noche del Fuego en Salamina

2 de diciembre de 2018 05:47 AM
6 0
Últimos retoques para la Noche del Fuego en Salamina

María Elena Vásquez recuerda que en el 2002, en la primera edición de la Noche del Fuego en Salamina, se prendieron 7 mil faroles. 16 años después serán 50 mil los que iluminarán el municipio el viernes y sábado.

Ella es la directora de la Casa de la Cultura y la representante legal de la Fundación Calicanto, organización que se encarga de la Noche del Fuego. Los faroles que se ubicarán en el Cementerio La Valvanera, en la Calle Real y en el Parque Los Fundadores se encenderán el viernes, mientras que el sábado la luz llegará en San Félix y el sector La Cuchilla.

Alba Teresa Ocampo y sus vecinas se inspiraron este año en el Paisaje Cultural Cafetero para diseñar y realizar los faroles que adornaran la cuadra de sus casas. Cafetales, aves como el barranquillo, el azulejo, entre otras, hacen parte de los diseños.

– 3 mil faroles se ubicarán en San Félix, lo mismo que en el cementerio La Valvanera. 1.500 estarán el sector La Cuchilla y otros 1.500 en el Parque Fundadores.

Las botellas recicladas que se usan son compradas a Ramoncito, el reciclador del pueblo. Otras son regaladas por Emas cuenta el artista Luis Fernando Toro.

Alexis Montes, María Valentina Obando, Dahiana Agudelo y Andrés Obando son voluntarios que ayudan a pintar y elaborar faroles.

Fuente: lapatria.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0