Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Épica remontada verde para bordar la estrella 16

19 de junio de 2017 01:50 AM
1 0
Épica remontada verde para bordar la estrella 16

Noche histórica para el verde de Antioquia. Atlético Nacional goleó este domingo 5-1 al Deportivo Cali y se coronó campeón del fútbol profesional colombiano por décimosexta vez.

Los goles para el campeón fueron obra de Macnelly Torres, Matheus Uribe, Andrés Felipe Ibargüen, Dayro Moreno y Rodin Quiñones.

Un autogol de Daniel Bocanegra fue el único descuento para el visitante que dilapidó la ventaja de dos goles conseguida en Palmaseca.

Tan solo un cuarto de hora fue necesario para que los dirigidos por Reinaldo Rueda igualaran el marcador global. El verde fue una avalancha de fútbol e intensidad y a los siete minutos ya ganaba 1-0 con gol de Macnelly tras un desborde de una de las figuras del partido: Andrés Felipe Ibargüen.

A los quince fue una conexión entre Rodin Quiñones y Matheus Uribe la que permitió que el volante paisa disparara desde fuera del área y la mandara a guardar. Locura en el Atanasio y la serie volvía a comenzar de cero.

Ni el descuento del Cali, a los 20 minutos en un centro de Duque que se desvió en Bocanegra, pudo frenar el ímpetu del más veces campeón en Colombia.

Buscó tanto Nacional por todos los frentes que no resultó sorpresivo cuando a los 41 minutos del primer tiempo Ibargüen aprovechó un rebote y marcó el golazo de la jornada. 3-1 y el descanso se fue con la serie para definirse a penales.

A pesar de que Cali salió con más aplomo para la etapa complementaria, y aguantó media hora sin recibir otro gol, un nuevo error defensivo le costó un penal en contra al minuto 75 que no desaprovechó el goleador Dayro Moreno.

Dos minutos después llegó el moño en un contragolpe espectacular que fabricaron Macnelly, Dayro y que definió Rodin Quiñones para decretar el 5-1 final. Fiesta en el Atanasio que celebra la estrella número 16 en la liga local.

Lea también: Termina el primer tiempo: Cali cae 3-1 frente al Nacional en Medellín

Fuente: elcolombiano.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0