Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Él 38 y ella 64: así nació el romance que sorprende a Francia y al mundo

7 de mayo de 2017 01:26 PM
15 0

El Palacio del Elíseo, de quien hoy se conocerá quien será su nuevo huésped - la ultraderechista Marine Le Pen o el “socialista liberal” Emmanuel Macron - es no solo la casa presidencial de la segunda potencia europea, de la cuna de la libertad moderna, del país de la ilustración, sino también uno de los recintos en los cuales se han desenvuelto algunos de los ‘affaires’ románticos más mediáticos de los últimos años.

Nicolas Sarkozy es quizá uno de los ejemplos más elocuentes. Sarkozy protagonizó uno de los romances más comentados por las ‘páginas rosas’ de todo el mundo luego de divorciarse de Cecilia Ciganer Albéniz, en 2008, mientras era presidente, para casarse con la cantante y top model italiana Carla Bruni.

François Hollande, el actual presidente de los franceses, tras varios escándalos con su primera esposa, Ségolène Royal; luego con su segunda pareja, Valérie Trierweiler, y con su tercera mujer, Julie Gayet, decidió pasar sus últimos días en el Elíseo llevando vida de soltero. O al menos eso es lo que dicen los medios parisinos.

Sébastien, Laurence y Tiphaine, ingeniero, cardiólogo y abogada, respectivamente, son los hijos de Trogneux y su primer marido. Macron sostiene una muy cercana relación con ellos.

No es que exageren los periodistas. Es que el asunto es bien llamativo: la esposa de Emmanuel Macron, quien tiene 38 años, es Brigitte Macron, cuyo apellido de pila es Trogneux y cuya edad es 64. Brigitte podría ser, perfectamente, la madre, pero no, es la esposa del candidato más opcionado a ser el presidente de una de las mayores potencias mundiales.

Siendo ministro de Economía, llega junto a su esposa Brigitte Trogneux a una cena estatal en el Elíseo.

La génesis de este romance yace en los años 90 en la pequeña ciudad de Amiens, norte de Francia, y en el liceo jesuita La Providence.

Corría el año 94 y el joven Macron, de 17 años, afinaba sus conocimientos de piano y se interesaba por el teatro en el liceo. Ella, Brigitte, profesora de artes dramáticas y francés, tenía un perfecto matrimonio con el banquero André Auzière con el que tuvo tres hijos, Sébastien, Laurence y Tiphanie. Uno de ellos, para más señas, tenía la edad del que era su estudiante más brillante: Emmanuel Macron.

Los detalles -esos en donde se esconde Dios, o el diablo, según la conveniencia - los deben atesorar los dos amantes. Lo cierto es que en aquellas reuniones se desató el amor entre ambos y además del amor, el escándalo en la pequeña y tradicional Amiens.

No era para menos. La pareja pertenecía a la élite de la burguesía local de la ciudad, pues él es un hijo de médicos y ella una descendiente de una familia chocolatera. Habría sido el matrimonio perfecto, por supuesto, si no fuera porque los separaba una generación. De modo que, desconcertados por la rebeldía del adolescente, los padres de Emmanuel trataron de romper ese amor y tomaron una decisión irrevocable: lo enviaron a estudiar al prestigioso liceo Henri-IV, en el corazón del barrio latino de París, donde podría desarrollar todo su talento.

Brigitte le convenció para que aceptara y él le escribió una carta. “No te desharás de mi fácilmente. Volveré y nos casaremos”, según el mismo confesó en el documental ‘Emmanuel, la estrategia del meteoro’ de France 3.

Macron apostó por la candidatura de Hollande y participó en la elaboración de sus discursos y programa. Tras ganar las elecciones en 2012, Hollande, el presidente, lo incorporó a su gabinete y le encargó el área económica. Macron fue nombrado secretario general adjunto de la Presidencia el 15 de mayo de 2012, en tándem con Nicolas Revel y a las órdenes del nuevo secretario general Pierre-René Lemas.

El 26 de agosto de 2014 fue nombrado ministro de Economía, Recuperación Productiva y Asuntos Digitales del segundo gobierno de Manuel Valls sustituyendo a Arnaud Montebourg, una decisión de François Hollande especialmente criticada por algunos parlamentarios socialistas opuestos a las medidas reformistas de Hollande inspiradas por Macron.

En agosto de 2016 dimitió como Ministro para dedicarse de lleno al movimiento político que acababa de crear: En Marche!

Fuente: elpais.com.co

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0